En la competencia participan las categorías: Novatos, Expertos y Pro

 30 septiembre, 2013
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Alberto Mata, Dennis Alpizar y Jean Vindas, ganaron en sus respectivas categorías, la primera fecha del Campeonato Nacional de Trial en bicicleta, disputada ayer en San Antonio de Escazú.

 El público que asistió a la primera fecha del campeonato se deleitó con las habilidades mostradas por los pilotos; entre ellos, Roy Mora, quien participó en la categoría de Expertos. | G. ARANGO.
El público que asistió a la primera fecha del campeonato se deleitó con las habilidades mostradas por los pilotos; entre ellos, Roy Mora, quien participó en la categoría de Expertos. | G. ARANGO.

En la competencia, que se realizó en el Embrujo Paintball, participaron 28 pilotos en las categorías de Novatos (de tres a cinco meses de practicar trial), Expertos (tienen dominio de la bicicleta, condición física y mental) y Pro (máximos exponentes del deporte).

Al ser las 10 a. m. los novatos abrieron la jornada, al realizar su primera vuelta de las seis que debían disputar; al igual que los competidores de las otras categorías.

Desde ese momento Vindas mostró sus ansias por llevarse el primer puesto, lo que se evidenció al cerrar sin ninguna falta. Esta situación se repitió cuatro veces más hasta el último circuito, donde perdió un punto al tocar el suelo con uno de sus pies.

Al finalizar las seis vueltas en disputa, Vindas se dejó la primera casilla de la tabla, seguido por Ron Garreta y Efraín Guzmán.

Por su parte la categoría de Expertos, en la que participaron 15 pilotos, inició con una dura prueba en la primera zona, ya que las piedras se encontraban resbalosas e inestables por las lluvias de la noche anterior, lo que ocasionó que muchos no pudieran finalizar el recorrido.

Aún así, tras superar esa primera vuelta y las cinco restantes, Alpizar ganó la primera posición, mientras que Gerardo Chevez logró el segundo puesto, y Jerson Mora se quedó con el tercero.

En el caso del segmento Pro, los competidores tuvieron que enfrentarse a tres difíciles zonas en las que destacaban grandes piedras y pronunciadas pendientes.

Una de las particularidades en esta categoría fue que los pilotos decidieron no realizar la sexta vuelta debido a las fuertes lluvias que se presentaron después de las 2 p. m.

Al finalizar la primera fecha, Mata logró quedarse con la primera casilla, seguido por Felipe Castillo y Patricio Castiglioni.

“El gane es importante porque ya llevo 10 años arriba y ya hay gente nueva que está sacando pecho, pero todavía me mantengo a pesar de estar viejito. Entonces para mí es súper importante y me pone muy feliz”, dijo Mata.

Etiquetado como: