Ilusión por trascender en la Copa del Café atrapa a 13 jóvenes ticos

Rondas clasificatorias se disputarán este fin de semana, mientras el torneo dará inicio oficialmente el lunes, como es tradicional, en las canchas del Costa Rica Country Club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La edición 56 de la Copa del Café de tenis, que arranca este lunes 6 de enero, tendrá a los mejores 13 tenistas costarricenses de la categoría juvenil, buscando hacer historia.

Luis Esteban Fernández, presidente del Comité Organizador, comentó que el número de nacionales podría aumentar, cuando este fin de semana se disputen las llaves de clasificación en las canchas del Costa Rica Country Club, a partir de las 8 a. m., donde 32 jugadores, entre los cuales destacan 20 ticos, aspiran a ganar al menos dos partidos para situarse entre los ocho mejores para lograr un cupo en la ronda estelar y completar así las llaves principales.

De momento, por nuestro país tienen su lugar asegurado Chistian Winstead, Julián Lozano, Benjamín Fernández, Luca Lonardo, Óscar Pérez, Pablo Pocasangre y Óscar Rozados en varones, mientras en mujeres fueron las seleccionadas Steffy Julián, Daniela Chaves, Nicole Alfaro, Elena Salazar, Constanza Gómez y Mariana Arguedas. En competencia estarán 64 hombres e igual cantidad en damas.

"Los jugadores deben ser nacidos a partir del 1.° de agosto del 2002 y la elección de los clasificados se da por medio de un ranquin de la Federación Costarricense de Tenis, que da los parámetros para la Copa del Café cada año”, comentó Fernández.

El dirigente mencionó que al igual que en las ediciones anteriores, el torneo dará comienzo este lunes a las 8 a. m. y la ilusión es que los jóvenes adquieran experiencia y puedan avanzar lo más que puedan, a sabiendas que el nivel competitivo es muy alto. Por la noche los compromisos serán a partir de las 6 p. m.

“La mayoría de los tenistas ticos juegan en diferentes eventos fuera del país. Es la manera de foguearse, tener roce internacional y mejorar. Algunos de ellos jugarán por segunda ocasión en la Copa del Café y eso les da confianza para participar y hacer su mejor esfuerzo. Tenemos claro que es un torneo muy fuerte y exigente, no solo para ellos, sino también para los extranjeros”, reiteró Fernández.

Luis Esteban, quien tiene tres años de presidir la Copa del Café, indicó que la estabilidad en la organización es uno de los secretos para lograr por 56 años tener al mejor tenis juvenil del planeta en Costa Rica, al punto que grandes figuras han pasado por las canchas del Costa Rica Country Club.

“El hecho que la organización sea constante y estable es importante, porque todas las personas que estamos involucradas tienen experiencia y conocen el manejo del torneo y su complejidad. Es muy importante para nosotros mantener el nivel y año con año mejorar”, añadió Fernández.

Para la Copa del Café 2020 regresará el campeón de la edición 55, el japonés Shintaro Mochizuki, así como Jana Kolodynska de Bielorusia, una de las grandes animadoras del 2019.