Juan Diego Villarreal, Steven Oviedo. 2 agosto
Diego Estrada marcó de tiro libre en el primer partido del Herediano en el Torneo de Apertura 2018 ante la Universidad (4-0). Sin embargo, ayer anduvo muy por debajo de su nivel. Fotografía: José Cordero
Diego Estrada marcó de tiro libre en el primer partido del Herediano en el Torneo de Apertura 2018 ante la Universidad (4-0). Sin embargo, ayer anduvo muy por debajo de su nivel. Fotografía: José Cordero

Por tercer partido consecutivo, la táctica fija fue la mejor arma ofensiva del Herediano.

Los florenses sumaron su primera victoria en la Liga Concacaf, al vencer 1-0 al Santa Tecla este jueves, gracias a un gol de cabeza de Júnior Díaz, tras un tiro de esquina.

La misma fórmula fue usada para igualar el partido ante Guadalupe FC en el Torneo de Apertura. El Team perdía 0-2, pero llegó al empate con tantos de Pablo Salazar y Óscar Granados, después de sendos tiros de esquina en la etapa complementaria.

En el juego inaugural del campeonato tico, los rojiamarillos demostraron su certeza en las acciones a balón parado, luego de que el mismo Pablo Salazar marcara de cabeza, el primer gol del campeonato, tras un tiro libre. Por su parte, Diego Estrada, de tiro libre, hizo el 2-0, ese mismo día.

Es decir, de los siete tantos que ha marcado el Team en los tres partidos oficiales, cinco fueron de pelota quieta, tres de tiro de esquina.

El técnico del Herediano, Jaime de La Pava, comentó que han invertido bastante tiempo en las acciones de balón parado y los resultados están a la vista.

"Los arranques de temporada no son fáciles y nos dimos cuenta que una de las fortalezas de este equipo es el juego aéreo en ofensiva. Es por eso que tratamos de aprovechar que tenemos buenos cobradores y jugadores que van bien arriba, por lo que estamos aprovechándolos y por esa razón hemos invertido en la semana para pulir una de nuestras fortalezas”, comentó De La Pava.

El defensor Júnior Díaz, autor del gol ante los salvadoreños, reafirmó que deben aprovechar las opciones, no importa de qué forma se den en el juego.

“Es importante haber ganado. Es diferencia de un gol, pero es ventaja, por lo que iremos a El Salvador a defenderla y tratar de ampliarla”, aseguró Díaz.

El zaguero comentó que trataron de aumentar la cuenta, pero les faltó paciencia para concretar las oportunidades.