Camila Vásquez, de 12 años, fue designada como la atleta más destacada, con lo que gana esta distinción por segundo año consecutivo

Por: Harold Leandro C. 12 marzo, 2014

Río Claro, Golfito, Puntarenas.

Este es el equipo de Heredia que ganó la primera medalla de oro en la Zona Sur de los Juegos Nacionales.
Este es el equipo de Heredia que ganó la primera medalla de oro en la Zona Sur de los Juegos Nacionales.

Heredia ganó la gimnasia rítmica de la edición número 33 de los Juegos Nacionales, actividad que concluyó la noche de este martes.

Con ello, las florenses se proclamaron tricampeonas esta disciplina que se desarrolló en el gimnasio del colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente, de Golfito.

Las heredianas ya se habían ceñido la corona en las ediciones de Escazú, Santa Ana, Mora y Puriscal 2011 y Desamparados 2012.

El lunes, en el primer día de competencias, Heredia conquistó 7 de 11 medallas de oros. El martes también barrió: 8 de 13.

Así, las florenses acumularon en los dos días, 15 de los 24 oros que se entregaron.

En segundo lugar de ubicó San José, con un total 5 preseas doradas.

La gimnasia rítmica es la primera disciplina que concluye en la segunda semana de Juegos Nacionales, que se realizan en el sur del país. Aún quedan en brega 18.

En la primera parte, que se realizó la semana pasada en Guanacaste, terminaron los 26 que se efectuaron.

La más destacada. Según los responsables de esta disciplina, la herediana Camila Vásquez Brenes fue designada como la atleta más destacada de la gimnasia rítmica, con lo que gana esta distinción por segundo año consecutivo.

De tan solo 12 años de edad, repitió en este nombramiento, pues ya lo había obtenido en Desamparados 2012, cita en la cual también conquistó ocho medallas de oro en la categoría Infantil B.

La gimnasta herediana, nacida el 10 de noviembre del 2001, es campeona centroamericana y tercer lugar en el Campeonato Panamericano celebrado el año anterior en Cochabamba, Bolivia, indica el boletín de prensa del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder).