Juan Diego Villarreal. 25 enero
La boxeadora Hanna Gabriel (derecha) y la australiana Sarah Dawyer protagonizaron este viernes la ceremonia de pesaje, para quedar listas para el combate de este sábado, a partir de las 8:30 p. m. en Managua, Nicaragua, por el título mundial wélter de la AMB. Fotografías: Andrés Barboza Prensa
La boxeadora Hanna Gabriel (derecha) y la australiana Sarah Dawyer protagonizaron este viernes la ceremonia de pesaje, para quedar listas para el combate de este sábado, a partir de las 8:30 p. m. en Managua, Nicaragua, por el título mundial wélter de la AMB. Fotografías: Andrés Barboza Prensa

La boxeadora Hanna Gabriel deberá hacer frente a la pelea por el título mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sin su entrenador, referente y consejero Bryan Tiquito Vásquez, quien también es su esposo.

Gabriel no tendrá en su esquina al Tiquito Vásquez, quien no pudo viajar por motivos personales, cuando dispute este sábado la corona de las 154 libras ante la australiana Sarah Dwyer, en una reyerta a 10 asaltos que se escenificará en la discoteca Baco en Managua, Nicaragua, a partir de las 8:30 p. m.

Gabriel y Dwyer cumplieron este viernes con el ritual del pesaje oficial y donde ambas pugilistas salieron avantes para dejar todo listo para el decisivo enfrentamiento.

“Cumplimos con la prueba más dura y ya estamos listas para la pelea. Ahora viene lo más bonito. En las últimas horas me tocará recuperarme, hidratarme y recibir la alimentación adecuada para enfrentar el combate, en el cual esperamos salir adelante, Dios primero”, explicó Gabriel.

Hanna se encuentra muy optimista y preparada; no obstante, confiesa que extraña a su pareja, debido a que en los últimos dos años es quien la preparó y le aconsejó a la hora de subir al ring.

Hanna Gabriel está lista para enfrentar a la australiana Sarah Dwyer

“Esta vez no tendré a mi esposo Bryan. A él lo admiro mucho, es un gran boxeador, que tiene un estilo que saca de quicio a los rivales y el cual intentamos copiar, así como su técnica. En los últimos meses entrenamos muy fuerte, nos aconsejó mucho y por esa razón es que lo extrañamos un poco” dijo Gabriel.

No obstante, pese a su ausencia, Hanna tiene claro que pondrá en práctica todos los consejos que le dio Tiquito, quien debía atender el gimnasio del Mora y por otro temas personales.

“Por dicha tenemos un gran equipo de trabajo. Con nosotros viajó Pedro González, quien es un gran entrenador, tiene mucha experiencia y conoce el medio, por eso estamos tranquilos. Sé que vamos a realizar una gran pelea”, aseguró Gabriel.

La pugilista tica admitió que Dwyer es una atleta muy fuerte, aunque casi no tiene conocimiento de la australiana, que en el pasado practicó artes marciales mixtas.

De mí se puede esperar lo mejor, técnicamente hemos mejorado mucho, me siento bien y con mucha seguridad. En el caso de Sarah (Dwyer), ella es una chica maravillosa, con quien he podido compartir, además es muy respetuosa. Sin embargo, este sábado no habrá respeto dentro del cuadrilátero y cada quiere alcanzar su objetivo. Ella ganar el título y yo mantenerlo”, admitió Gabriel.

La última pelea de la pugilista costarricense fue ante la estadounidense Clarissa Shields, el pasado 22 de julio, donde perdió por decisión. Dicho enfrentamiento fue designado como la pelea del año en la rama femenina por algunos medios especializados. El combate se dio en la categoría 160 libras.

Hanna llegará con un récord de 21 combates realizados con 18 victorias, dos derrotas y un empate, mientras la australiana Dwyer tiene en su palmarés nueve peleas con un saldo de tres triunfos, cuatro derrotas y dos empates.