Hanna Gabriel hace historia al ganar dos títulos mundiales en una noche

Luego de un largo periodo de inactividad, la pugilista nacional se impuso por nocaut a la mexicana Martha Lara Gaytán en el segundo asalto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una poderosa seguidilla de golpes en el segundo asalto de la boxeadora Hanna Gabriel acabó con la resistencia de la mexicana Martha Lara Gaytán, para coronarse este sábado campeona mundial de la categoría semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Gabriel encimó a su rival y no le dio respiro, por lo que el juez panameño Adiel Barragán paró el combate al minuto y 52 segundos del segundo asalto, cuando la azteca estuvo a merced de los contundentes zarpazos de la nacional.

Hanna alcanzó su quinto cinturón en cuarto divisiones diferentes en su retornó al cuadrilátero al ganar en el pasado los 147 del CMB, y unificar los 154 del CMB y la AMB en una noche histórica para el boxeo costarricense que nuevamente tiene a Gabriel en su mejor momento.

Desde el arranque la nacional trató de poner la distancia, con su mayor alcance, y tratando de llevar la iniciativa con el jap, frente a una oponente que tomó las cosas con calma, tratando de descifrar la estrategia de su contrincante, hasta que en el segundo episodio se dejó la victoria.

La última pelea de La Amazona había sido el 17 de julio del 2019, cuando retuvo su título Súper wélter de la OMB frente a la argentina Abril Vidal por decisión unánime.

Hanna, de 38 años, quedó con un récord de 21 victorias, de ellas 12 por nocaut, dos derrotas y un empate. Mientras Lara, de 32 años, ahora tiene 11 peleas ganadas y 10 derrotas, tres por la vía rápida y cero empates

En otros combates de la velada, el estadounidense Freudis Rojas derrotó en las 150 libras, por nocaut técnico, al costarricense Estanle Méndez, en el tercer asalto.

Por su parte, el nacional José Manuel Pacman Pérez venció por decisión dividida al nicaragüense Keling Steven, tras protagonizar un aguerrido enfrentamiento de seis episodios, en las 130 libras

Mientras tanto, en el duelo entre costarricenses, en las 154 libras, el debutante José Perro Aguirre logró vencer por nocaut técnico a Manuel Guzmán, en el tercer asalto.

Finalmente, en el segundo enfrentamiento de la noche entre ticos, Roy Fernández dio cuenta de Jonathan Osorio, al ganarle por decisión divida, en las 155 libras, luego de un enfrentamiento muy disputado..