Hanna Gabriel defenderá título mundial ante expeleadora de artes marciales mixtas australiana

La boxeadora costarricense expondrá su cetro de las 154 libras frente a la oceánica Sara Dwyer, el próximo 26 de enero en Managua, Nicaragua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La pugilista nacional Hanna Gabriel subirá de nuevo al cuadrilátero para defender su título de las 154 libras, de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), ante una exluchadora de artes marciales mixtas.

Hanna enfrentará a la australiana Sara Dwyer, el próximo sábado 26 de enero en Managua, Nicaragua en un combate pactado a 10 asaltos en la cartelera denominada KO a las Drogas.

“Es una boxeadora muy potente, que practicó artes marciales mixtas, por lo cual es muy fuerte e intimidante. Es de esas peleadoras que va para adelante sin miedo, no le teme a la sangre y siento que va ser un combate complicado, pero nosotros ya hemos montado nuestra estrategia para contrarrestarla y la idea es apegarnos al proceso evolutivo que hemos tenido”, explicó Gabriel.

La boxeadora costarricense indicó que tiene la misión de dominar el combate, de imponer su estilo, el cual viene afinando bajo la batuta de su esposo y pugilista, Bryan Tiquito Vásquez, pues la intención es frustrar a su oponente.

Hanna llevó a cabo su preparación en el gimnasio del cantón de Mora, donde además trabaja con jóvenes y cursos libres de boxeo. Además contó con el patrocinio de gimnasios George Angulo y la empresa Everlast, para preparar la reyerta ante la australiana.

La última pelea de la pugilista costarricense fue ante la estadounidense Clarissa Shields, el pasado 22 de julio, donde perdió por decisión. Dicho enfrentamiento fue designado como la pelea del año en la rama femenina por algunos medios especializados. El combate se dio en la categoría 160 libras y no puso en juego el título de la tica en las 154 libras.

“Clarissa había sido bicampeona olímpica y la mayoría de personas del ambiente boxístico pensaban que ella me iba a ganar fácilmente, me iba a matar, porque tenía una gran carrera como amateur. Sin embargo, nosotros nos preparamos muy fuerte, lucimos nuestro mejor boxeo y hasta la derribamos en el primer asalto, aunque al final la decisión no nos favoreció”, aseguró Gabriel.

Hanna sentenció que pese a su edad (el 14 de enero cumplirá 36 años) su evolución en los últimos años como boxeadora ha sido buena, al enfrentar adversarias más jóvenes y experimentadas, por lo que considera que puede boxear hasta los 40 años sin problema.

“Apenas estoy encontrando y asimilando el boxeo que a mí me gustaría hacer. Me siento ilusionada para el futuro y cuando me retire pueda sentirme satisfecha. Calculo que puedo boxear unos tres años más, Pienso retirarme a los 40 años. Quiero retirarme en buenas condiciones, deseo hacerlo con dignidad y ojalá campeona y con salud para poder compartir con mu hija y mi familia”, expresó Gabriel.

La tica llegará con un récord de 21 combates realizados con 18 victorias, dos derrotas y un empate, mientras la australiana Dwyer tiene en su palmarés nueve peleas con un saldo de tres triunfos, cuatro derrotas y dos empates.