Hanna Gabriel defenderá su corona mundial ante argentina 16 años menor

La pugilista nacional se medirá con la suramericana Abril Vidal por el cinturón de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, este miércoles 17 de julio en el Gimnasio Nacional, en una cartelera que empieza a partir de las 6 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un esperado regreso a casa, la boxeadora costarricense Hanna Gabriel defenderá por decimatercera ocasión un título mundial, esta vez ante una rival 16 años menor que ella.

Hanna expondrá su título de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate a 10 asaltos, frente a la argentina Abril Vidal, quien a sus 20 años llega con el objetivo de vencer a la tica, en una cartelera que se efectuará este miércoles 17 de julio a partir de las 6 p. m., en el Gimnasio Nacional, en La Sabana.

Gabriel, con 20 peleas realizadas, con 18 victorias y dos derrotas, se medirá con la suramericana, quien tras ocho peleas como profesional se encuentra invicta.

La pugilista nacional está feliz de retornar al Gimnasio Nacional, donde peleó por última vez ante la dominicana Oxandia Castillo, el 27 de mayo del 2017, y a la cual venció en lo que fue su revancha. Igualmente no considera el tema de edad trascendental, a la hora de enfrentar a Vidal, quien es una de las grandes promesas el boxeo de su país.

“No siento que deba sentirme mal por la edad (Hanna tiene 36 años). La juventud es la juventud, pero también ha que recordar que la experiencia es la experiencia. No podemos hablar de cuál de las dos tiene más experiencia porque yo no tuve carrera amateur y ella sí. En el ámbito profesional siempre he tenido que medirme con rivales más experimentadas y tuve que salir avante, pero hoy cuento con mi entrenador Pedro González y mi esposo Bryan Tiquito Vásquez, de quienes he podido asimilar grandes enseñanzas y es parte de lo que podré enseñar este miércoles”, dijo Gabriel.

Por su parte, Abril La Tina Vidal, además de ser campeona argentina y suramericana de las 154 libras y ser actualmente la segunda retadora de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se proclamó campeona en el abierto mundial de kick boxing en su país natal en 2014, por lo que es una rival aguerrida, que sabe enfrentar este tipo de combates.

“Estoy lista para la pelea, por eso vine a enfrentar a Hanna. Voy a poner todo mi empeño para que ese título sea mío. Soy campeona argentina y suramericana. En esto del boxeo no importa la edad, si eres mayor o menor. Con todo respeto no importa le edad en esto. Todo depende de la pasión y el amor que pongas en esto, las ganas, el amor y la pasión que pongas en los entrenamientos y más aún con ella que es la campeona. Con el asunto de la edad prefiero no opinar, aunque sí espero una pelea justa en cuanto a los jueces”, enfatizó Vidal.

Esas mismas ansias de vencer a la campeona mundial hizo que la argentina tomara la iniciativa en el primer careo entre ambas contendientes y colocó su puño derecho frente a la cara de la costarricense, gesto que desaprobó Hanna.

“Tengo una sensación de mucha paz, hemos entrenado muy fuerte desde hace dos años y me llena de ilusión que el día de la pelea las personas observen mi evolución y la capacidad que tengo de adaptarme y mejorar, lo que me tiene campeona mundial por tanto tiempo. Eso sí, el puño en la cara no me gustó para nada; sin embargo, lo tomé con toda la tranquilidad del mundo y ya veremos lo que sucede en el ring, que es donde se debe hablar con mucha fuerza”, sentenció Gabriel.

Hanna agregó que la pelea será dedicada a los refugiados y que solicitará la colaboración de ¢2.000 a los asistentes, con el fin ayudar a dos familias, una costarricense y otra extranjera, junto con la colaboración de sus patrocinadores.

En la cartelera se realizarán siete peleas desde las 6 p. m. El valor de las entradas será de ¢6.000 en general y ¢12.000 en ringside, mientras los niños menores de 12 años podrán ingresar acompañados de un adulto. Los boletos pueden adquirir en www.specialticket.net.