Guanacaste tendrá dos maratones: Pinilla llega para competir con Flamingo

Además de los 42 kilómetros, el nuevo evento contará con distancias de 31, 21 y 10,5 kilómetros.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Maratón JW Marriott, en Pinilla, Guanacaste, es el nombre de la nueva prueba de atletismo que tendrá el calendario nacional a partir de este 2019.

Grupo Publicitario anunció la primera edición de esta competencia, que se disputará el próximo sábado 27 de julio, en Pinilla, Santa Cruz.

Además de los 42 kilómetros, la carrera contará con distancias de 31, 21 y 10,5 kilómetros; así como maratón en relevos.

Rodolfo Villalobos, director de operaciones de Grupo Publicitario, explicó que la razón por la cual decidió crear un evento en Guanacaste, donde ya está la maratón de Flamingo (anteriormente Tamarindo), se debe a las condiciones de la zona.

“Pinilla es el lugar donde se están presentando las condiciones ideales, con calles cerradas y un ambiente controlado al ciento por ciento, para hacer una maratón”, dijo.

Esta será la quinta maratón en el país y la segunda en la provincia guanacasteca, junto a la maratón de Flamingo, que se realizará el 14 de setiembre.

A ellas se agregan la Maratón de Cartago (14 de abril), la Maratón de San José (19 de mayo) y la Maratón Internacional de San José Costa Rica (1°. de diciembre).

Hasta este año también se realizaba la Maratón de Correcaminos, pero su organización decidió eliminar la distancia ante la falta de colaboración de la policía de Tránsito. Los 42 kilómetros se celebraron en tres ediciones y aunque podrían regresar, por ahora solo habrá 10 y 21 km.

La competencia en Pinilla será un circuito de 10,5 km, al que los atletas deberán darle cuatro vueltas para completar la prueba madre. Media maratón serán dos vueltas y 31 km serán tres.

La organización está en proceso para certificar la ruta ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 15 de marzo en un open con 100 inscripciones con descuento. Luego de eso se habilitará la venta con los siguientes precios:

10,5 kilómetros en $30, 21 kilómetros en $50, 30 kilómetros en $60, 42 kilómetros en $75 y la maratón en relevos en $120. El registro se realiza en grupopublicitariocr.net