El ciclista brumoso afirma que esta victoria lo motiva y significa mucho para él, en vista de que el año pasado tuvo una temporada complicada por una seguidilla de lesiones

Por: Fanny Tayver Marín 23 abril, 2015
Gregory Brenes en San Luis, Argentina.
Gregory Brenes en San Luis, Argentina.

El ciclista costarricense Gregory Brenes se impuso hoy en el Prólogo de la competencia estadounidense Joe Martin Stage Race.

La jornada consistió en una cronoescalada de 4,3 kilómetros y el rutero tico del equipo continental Jamis Hagens Berman hizo el mejor tiempo del día con 8:36, superando por un segundo al campeón nacional de ruta de Colombia, Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño).

Y de esta forma, el brumoso es el líder general de esta competencia.

"Fue muy especial porque hace dos días fue mi cumpleaños y bueno, hay que hacer valer estar lejos de la familia, todo ese sacrificio tiene que ser por algo y gracias a Dios esta es una recompensa a la paciencia y a la ilusión con la que trabajamos siempre", expresó Gregory Brenes a La Nación desde Estados Unidos.

Para el campeón de la Vuelta a Costa Rica en 2008, esta victoria es un desquite, luego de que el año pasado tuvo una fuerte caída en el Tour de Utah.

La temporada 2015 pinta muy bien para Brenes, quien hace poco se coronó campeón de la montaña en la Clásica Redlands y hoy, alza los brazos en Joe Martin.

Este viernes se correrá la primera etapa en línea de la prueba norteamericana.

"Es una etapa de 180 kilómetros con repechos", apuntó Brenes, quien se distinguirá en el pelotón como el líder general, al pedalear con el suéter amarillo.

Después de la Joe Martin, Gregory Brenes pedaleará en el Tour de Gila, del 29 de abril al 3 de mayo y seguirá en agenda uno de sus grandes objetivos del año, el Tour de California, pactado del 10 al 17 de mayo.

Resultados

1. Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman) 8:36

2. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 1 segundo

3. Cristian Montoya (Orgullo Antioqueño) a 5 segundos

4. Juan David Montoya (Orgullo Antioqueño) a 6 segundos

5. Stephen Bassett (Jamis Hagens Berman) a 7 segundos