Steven Oviedo.   9 septiembre
Felipe Odio practicando en para el The Royal Portrush 2019. FOTO. Cortesía Federación Costarricense de Golf.

Los golfistas costarricenses Felipe Odio y Scarlet Weidig formarán parte de la edición 19 del torneo The Royal Portrush que se realiza en Irlanda y es categoría juvenil.

En este torneo participarán los mejores 66 golfistas de 37 países del mundo en la categoría junior, lo que representa un gran fogueo para los dos nacionales.

Weidig y Odio son dos de los jóvenes con mayor proyección internacional y ya han representado a Costa Rica en distintas partes del mundo.

En el caso de Odio, fue campeón de la edición 2019 del torneo centroamericano Copa Los Volcanes y ha hecho grandes presentaciones en el campeonato nacional; mientras que Weidig recientemente quedó en el tercer lugar del US Kids 2019.

“Siempre representar a Costa Rica es un honor, vamos a este torneo con mucha ilusión, me he preparado muy fuerte, entrenando a doble sesión y más que jugaremos en un campo histórico”, explicó Odio, en declaraciones brindadas por el departamento de prensa de la Federación de Golf.

Para Weidig el torneo, que se realizará en la casa del profesional Rory Mcllroy es una experiencia invaluable en el desarrollo de su carrera como golfista.

“Mentalmente me he preparado muy bien, vamos a un campo donde se jugó The Open, he tirado mucho para llegar con mucha seguridad. El campo es de primer nivel y hemos entrenado posibles situaciones de juego”, comentó Weidig.

Los dos juveniles serán acompañados por el golfista profesional costarricense Alejandro Duque, quien es uno de los principales formadores de jóvenes valores de este deporte.

“Tanto Felipe como Scarlet están pasando por un gran momento, es un nueva experiencia que nos permitirá crecer como federación y daremos lo mejor como equipo para poner en alto el nombre de Costa Rica”, analizó Duque.

Odio tomará la salida acompañado de Tara Laverty de Gales y Tsubasa Kajitani de Japón; mientras que Weidig lo hará con Joseph Byrne de Irlanda y José Islas de México.