Golfistas ticos campeonizaron en Copa Los Volcanes

El torneo se realizó este fin de semana en El Salvador y es la segunda vez que se efectúa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La delegación costarricense de golf que participó en la Copa Los Volcanes tuvo un gran éxito, tanto en la categoría masculina como femenina.

Costa Rica se dejó el campeonato masculino con el joven golfista Felipe Odio, quien terminó las cuatro rondas con un seis sobre par (+6), para un total de 290 golpes.

Odio tuvo que lidiar con la presión de Rodrigo Sol de El Salvador y Pablo Castellanos de Guatemala, quienes finalizaron la competencia con un siete sobre par (+7) y un total de 291 impactos.

En la cuarta posición quedó el experimentado Álvaro Ortiz, quien era el campeón defensor de la Copa Los Volcanes, y cerró con un 10 sobre par (+10) y 294 golpes.

Otro tico que cerró dentro de los primeros diez lugares fue Julían González, quien cerró con un 24 sobre par (+24) en la sexta posición del torneo.

A nivel de equipos, Costa Rica se dejó el primer lugar con un total de 12 sobre par (+12), sacándole una diferencia enorme a Guatemala que cerró con 32 sobre par (+32) y El Salvador con 37 sobre par (+37).

En la rama femenina, la tica Victoria Callahan quedó en la cuarta posición a nivel individual, por detrás de Valeria Mendizabal y Jasmine Youn de Guatemala y Luciana Alfaro de El Salvador.

En el caso de equipos, el femenino terminó en segundo lugar con un 69 sobre par (+69), por detrás de Guatemala con 14 sobre par (+14).

Este torneo se realiza con el apoyo de la R&A para desarrollar el golf en el área centroamericana.