Steven Oviedo.   18 enero
Luis Gagne durante el segundo día del LAAC 2019. (Photo by Enrique Berardi/LAAC)

La Romana, República Dominicana. El segundo día de competencia en el Latin América Amateur Championship (LAAC) 2019, dejó a tres de los cuatro costarricenses clasificados a los últimos dos días de competencia.

Los nacionales Álvaro Ortiz, Paul Chaplet y Luis Gagne lograron ubicarse entre los primeros 50 lugares de los 108 participantes y así asegurarse que estarán en las rondas de este sábado y domingo.

El mejor de los ticos fue Luis Gagne, quien se metió dentro de los diez mejores golfistas del torneo (es octavo), al terminar los dos días de competición con un dos bajo par (-2).

Gagne consiguió cuatro birdies (un tiro menos de lo establecido para completar el hoyo) y dos bogeys (un tiro más de lo establecido para completar el hoyo), para cerrar la jornada con 70 golpes.

“Ha sido bueno el día, las dos primeras rondas han sido un poco lentas, pero he jugado de manera muy sólida. Ha sido difícil, especialmente por la lluvia y el viento”, explicó Gagne tras su jornada.

Pese a que Gagne se ubica a cinco golpes del líder de la competencia, el dominicano Juan Cayro Delgado, siente que no ha mostrado su mejor versión y espera sacarla para luchar por el torneo.

Ver más!

“Sí he jugado bien y no estoy triste por mi juego, pero he fallado muchos tiros. Trato de mantenerme tan paciente como pueda”, detalló Gagne.

El segundo tico mejor colocado fue Álvaro Ortiz, quien terminó con un dos sobre par (+2) en la posición 30 del torneo.

Ortiz mejoró su presentación con respecto al año pasado, ya que en el LAAC 2018 en Chile no logró superar el corte de los primeros dos días.

“Muy contento, amanecí con mucha presión. Las ganas de pasar el corte eran infinitas, jugar dos días más es un espectáculo y me mantuve bajo control en una ronda muy pareja”, comentó Ortiz.

En el puesto 43 está el campeón del LAAC 2016, Paul Chaplet, quien terminó con un cuatro sobre par (+4) y logró pasar el corte.

“La verdad es que hoy jugué muy bien, le pegué muy bien a la pelota. Hoy fue una ronda que pudo haber sido mucho mejor”, explicó Chaplet.

En el caso de Julían González, el quedó al margen de la competencia por finalizar en el puesto 63 y con un ocho sobre par (+8).

Posición Jugador País Score
1 Juan Cayro Delgado República Dominicana -7
2 Álvaro Ortiz México -6
2 Luis Fernando Barco Perú -6
4 Agustín Errazuriz Chile -4
4 Andrey Borges Xavier Brasil -4
8 Luis Gagne Costa Rica -2
30 Álvaro Ortiz Costa Rica +2
43 Paul Chaplet Costa Rica +4