Steven Oviedo. 21 mayo
Stephen Curry celebra el pase a la final de los Golden State Warriors. FOTO: Steve Dykes/Getty Images/AFP
Stephen Curry celebra el pase a la final de los Golden State Warriors. FOTO: Steve Dykes/Getty Images/AFP

Los Golden State Warriors no han empezado a jugar la final de la NBA, pero parece que ya van ganando camino al tener diez días de descanso antes de empezar la pelea por el cetro.

Los Warriors eliminaron este lunes a los Portland Trail Blazers en cuatro juegos, por lo que tendrán tiempo para que sus figuras descansen y para tener a punto a Kevin Durant, quien se lesionó en la serie ante los Houston Rockets.

En Golden State no ha habido problemas por la ausencia de uno de los mejores jugadores de la liga, Kevin Durant, pues Stephen Curry ha estado en un gran nivel.

"Hemos estado aquí antes. Lo hemos visto todo, cada experiencia que puedas imaginar. Así que confiamos en nosotros", dijo Curry después del partido a AFP.

Curry, en los 16 duelos de postemporada, está promediando 27.3 puntos por juego, con un porcentaje de tiro de campo de 45% y apareciendo en los momentos claves de los compromisos de su equipo ante Houston y Portland.

No obstante, Durant en sus 11 juegos en esta postemporada estaba aportando 34.2 puntos por aparición y encestando más de la mitad de sus lanzamientos (51% de efectividad).

“Feliz de tomarme un poquito de respiro antes de volver a jugar”, comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Además, Klay Thompson y Draymond Green han ayudado a Curry en pro de la quinta final consecutiva para los dirigidos por Steve Kerr.

Un equipo no llegaba a cinco finales seguidas desde los Boston Celtics que sumaron diez seguidas entre 1957 y 1967. Recientemente, el Miami Heat y Cleveland Cavaliers de LeBron James acumularon cuatro seguidas

La final de la Conferencia del Este aún se está realizando entre los Toronto Raptors y los Milwaukee Bucks, este martes se llevará a cabo el cuarto partido de la serie que van ganando los Bucks por 2-1.

La final de la NBA se inicia el 30 de mayo y se podría extender hasta el 16 de junio, pero solo en caso de que se requieran siete partidos.