Steven Oviedo. 13 abril
Kevin Durant es una de las estrellas de los Golden State Warriors. Foto: Ronald Martinez/Getty Images/AFP
Kevin Durant es una de las estrellas de los Golden State Warriors. Foto: Ronald Martinez/Getty Images/AFP

Los Golden State Warrios han sido dominantes en los últimos cinco años en la NBA y en esta temporada vuelven a colgarse el cartel de favoritos para obtener su cuarto anillo en cinco años.

Los Warriors terminaron como el mejor equipo de la Conferencia Oeste con marca de 57 ganados y 25 perdidos, pero superados por los Milwaukee Bucks con 60-22 y los Toronto Raptors con 58-24.

Al finalizar como primeros, les toca enfrentarse a Los Ángeles Clippers en una serie al mejor de siete compromisos, la cual arranca este sábado a las 6 p. m. en el Oracle Arena de Oakland.

Los Warriors llegan comandados por Stephen Curry, quien promedió en la temporada 27.3 puntos por juego y 5 asistencias; sumados a los 26 que aportó por duelo Kevin Durant y los 21.5 de Klay Thompson.

El rival de turno de los Warriors, los Clippers no cuentan con nombres de mucho peso dentro de su nómina, pues su máximo anotador en la campaña fue el italiano Danilo Gallinari, con 19 puntos por juego, cifra inferior a cualquiera del tridente de los campeones.

Si la lógica se da y los Warriors avanzan esta serie, podríamos ver la reedición de la final de la Conferencia Oeste en la otra ronda, donde uno de los posibles rivales son los Houston Rockets.

Houston tiene a James Harden como su punta de lanza para pelear por la corona, pues promedió 36.1 puntos y dio 7.5 asistencias cada vez que ingresó al rectángulo de juego.

Harden necesitará ayuda de Chris Paul, Clint Capela y sus demás compañeros para sacar la serie ante el Utah Jazz.

Las otras dos llaves en el Oeste las conforman los Portland Trail Blazers ante el Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs frente a los Denver Nuggets.

Chris Paul (izquierda) y James Harden, de Rockets, se felicitan por la victoria sobre los Jazz que les dio el boleto a la final del Oeste. Foto: Eric Christian Smith, AP
Chris Paul (izquierda) y James Harden, de Rockets, se felicitan por la victoria sobre los Jazz que les dio el boleto a la final del Oeste. Foto: Eric Christian Smith, AP

En la Conferencia Este, los grandes favoritos son los Milwaukee Bucks, que terminaron como el mejor equipo de la NBA, pero ahora deberán demostrar que tienen nivel para pelear en postemporada.

Los Bucks tienen como su máxima figura al griego Giannis Antetokounmpo, que promedió un doble doble en la temporada (doble dígito en dos estadísticas diferentes), con 27.7 puntos por juego y 12.5 asistencias.

Antetokounmpo ha sido respaldado por dos hombres de experiencia como Brook López y el español Pau Gasol, por lo que de momento son de los grandes candidatos a llegar a la final de la NBA, la cual por primera vez en ocho años no tendrá en el Este un equipo en el que forme parte LeBron James.

Los Bucks tendrán al frente a los Detroit Pistons que finalizaron con 41 victorias y la misma cantidad de derrotas, pero cuentan con un jugador de experiencia como Blake Griffin.

Al otro equipo que hay que seguirle la pista son los Toronto Raptors, quienes con Kawhi Leonard, Serge Ibaka y Marc Gasol también son aspirantes. Se medirán al Orlando Magic.

Las otras series tienen los enfrentamientos entre los Boston Celtics ante los Indiana Pacers y los Brooklyn Nets ante los Philadelphia 76ers.