Otros deportes

Gloriana Villalobos: ‘No tenemos nada que perder, vamos por el oro ante México’

La volante de la Selección Nacional femenina augura una final muy física este lunes 30 de julio a las 6 p. m. cuando se midan a las aztecas por la presea dorada

Es el cerebro de la Selección femenina, por las piernas de Gloriana Villalobos pasarán las mejores opciones ofensivas en el duelo por la medalla de oro, ante México, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, este lunes a partir de las 6 p. m. en el Estadio Moderno de Barranquilla.

Gloriana, con 18 años y quien juega para la Universidad de Florida, en los Estados Unidos, es la referente del cuadro patrio, ante la ausencia de jugadoras como Raquel Rodríguez, Shirley Cruz y Carolina Venegas e incluso Melissa Herrera, quien solo jugó la primera fase del torneo.

Con dos anotaciones y su fútbol desequilibrante, sin duda será el dolor de cabeza para la zaga mexicana, que desde ya piensa en cómo detenerla, al ser la conductora del plantel tico.

La joven jugadora lo sabe, es por eso que espera un compromiso de mucho roce, en el que intentarán parar su fútbol de cualquier manera y ella lo sabe muy bien, pero eso no la frena en su reto de darle la presea dorada a nuestro país en las justas de Barranquilla 2018 con el resto de sus compañeras.

“Será un partido bastante diferente, ninguno de los dos equipos tenemos ya nada que perder, estamos en la final, por lo que vamos a ir por el oro ante México. Será un duelo muy aguerrido, muy físico. Vamos a tener que correr y correr, pero también hay que jugar de forma inteligente, porque México es un equipo muy bueno, con jugadoras de mucho peso, por lo que se debe ser inteligente”, señaló Villalobos mediante una entrevista de la Fedefútbol.

Al consultarle sobre el desempeño del conjunto nacional, la joven mediocampista reiteró que la motivación por estar en la final es muy grande y esperan no desaprovechar la oportunidad de subir a lo más alto del podio.

“El equipo está supermotivado, han sido cuatro partidos bastante buenos. Vamos por todo, no tenemos nada que perder, tenemos asegurada una medalla y ahora depende de nosotras qué medalla es”, destacó Villalobos, quien fue titular en los compromisos ante Colombia (1-0), Jamaica (2-1), Venezuela (2-1) y Trinidad y Tobago (2-0).

Por su parte, la entrenadora Amelia Valverde indicó que el plantel está completo para el duelo ante las aztecas y no sufre ninguna baja para el histórico compromiso.

“El equipo se encuentra bien. Estamos enfocados en aspectos de recuperación y otros detalles del partido, nos queda una última charla y solo estamos esperando que inicie el compromiso. Es un rival que va a defender su medalla de oro, con oficio muy puntual por lo que corregimos algunas situaciones nuestras para disfrutar el partido y hacer lo nuestro”, agregó Valverde.

La estratega comentó que el torneo ha sido complicado por el ambiente y el calor, pero la motivación por la fiesta de estar en la final les ayuda a sobrellevar dos semanas que han sido muy intensas y desgastantes por el factor climático.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.