El tico cerró en el puesto 13 tras competir en la final de todo evento y obtuvo 80,550 puntos

Por: Fanny Tayver Marín 13 julio, 2015

Después de que el sábado sufrió un par de caídas, el gimnasta costarricense Tarik Soto se desquitó este lunes en la final all around (todo evento) de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Tras competir en suelo, caballo con arzones, anillas, salto, barras paralelas y barra fija, el tico finalizó en el puesto 13 con 80,550 puntos.

"Ya terminé la competencia, estoy bastante feliz, se logró la meta que era pasar los 80 puntos, hubo un fallo en la mesa final que me costó tener un puntaje más alto, pero la verdad es que estar entre los 13 primeros está bastante bien", manifestó Soto a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

En esta prueba el oro fue para el estadounidense Samuel Mikulak con 89,650 unidades, la plata se la dejó el cubano Manrique Larduet con 89,600 y el colombiano Jossimar Moreno consiguó la presea de bronce con 89,400 puntos.

En la ronda clasificatoria, el tico accedió a la final en el puesto 22, "entonces fue una gran escalada, mejoré cuatro puntos en la nota total, algo que es un gran avance y la verdad estoy bastante feliz porque mi meta era estar entre los primeros 15 y creo que cumplí", recalcó.

Además, Soto demostró que puede levantarse.

Tarik Soto terminó complacido con su actuación en la final todo evento.
Tarik Soto terminó complacido con su actuación en la final todo evento.

"Tuve un muy mal día el sábado, no tuve caídas hoy y se demostró en el resultado. En anillas perdí un elemento que me costó nota de dificultad y me hubiera gustado estar cerca de los 83 o de los 82 puntos, esa era mi meta, pero deja un campo para seguir trabajando y seguir viendo qué hay que mejorar", apuntó Tarik Soto.

El gimnasta nacional sabe que la lesión de rodilla que sufrió en noviembre pasado durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz ya es historia, por lo que a partir de ahora se plantea nuevos objetivos.

"El 1.° de agosto estaré partiendo hacia Japón, a un campamento, voy a estar un mes allá, voy a aprovechar al máximo que los japoneses tienen técnica, para mí son de los mejores (en gimnasia) y voy a aprovechar todo ese fogueo", relató.

Después de esa pasantía se fogueará en las Copas Mundo de Croacia y Eslovenia, como preparación para el Mundial de la disciplina que será del 24 de octubre al 2 de noviembre en Glasgow, Escocia.

En esa cita planetaria estará en juego la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de una vez Tarik Soto adelanta: "Quiero ir con todo".