Fanny Tayver Marín. 5 julio, 2015
Tarik Soto llegó a Toronto con las maletas cargadas de ilusión.
Tarik Soto llegó a Toronto con las maletas cargadas de ilusión.

El gimnasta costarricense Tarik Soto llegó hoy a Canadá y será el primer atleta nacional en ingresar a la villa panamericana, en Toronto.

A Soto lo acompaña su entrenador, Carlos Carbonell.

"Nos estamos asegurando de que todas las rutinas estén lo más limpias posibles, espero hacer un buen papel, cumplir con mis seis rutinas, hacer mis seis eventos de una forma excelente y mejorar mis últimos resultados", manifestó Tarik Soto.

El gimnasta se lesionó la rodilla izquierda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre pasado y eso lo obligó a bajar las cargas durante unos seis meses.

"La verdad ahora me siento feliz y tranquilo para esta competencia y espero hacer un buen papel. Ya puedo decir que mi rodilla está al 100%. No paré de entrenar, pero sí de competir y eso es un poco duro, porque hay que retomar el ritmo. Me hubiese gustado tener más fogueos, pero quedo con la experiencia de años pasados y eso me va a ayudar", indicó.

Tarik Soto tiene muy claros sos objetivos para estas justas panamericanas que se disputarán del 9 al 26 de julio.

"Voy a hacer los seis eventos y espero estar por encima de los 80 puntos en el máximo acumulador, pasar a la final all around y ojalá poder estar en la final de piso y salto, que son mis fuertes".

Ecuestre listo. Además, el Comité Olímpico Nacional (CON) informó que esta tarde llegaron a los establos los caballos costarricenses que desde hace poco más de un mes están en Canadá, debido a que por orden sanitaria, deben cumplir con una cuarentena.

Los exponentes nacionales de ecuestre que actuarán en Toronto son los jinetes Christer Egerstrom, Anne Marie Egerstrom y Michelle Batalla.