El costarricense no logró avanzar a la final de los 400 metros vallas de las justas que se celebran en Gwangju, Corea del Sur.

Por: Juan Diego Villarreal 9 julio, 2015

El atleta Gerald Drummond Hernández no pudo avanzar a la final de los 400 metros con vallas de los Juegos Mundiales de la Juventud, que se realizan en Gwangju, Corea del Sur.

Gerald Drummond correrá el relevo de 4x400 el sábado junto a los velocistas Donald Arias, David Hudson y Jocksan Morales.
Gerald Drummond correrá el relevo de 4x400 el sábado junto a los velocistas Donald Arias, David Hudson y Jocksan Morales.

Drummond corrió en el segundo heat de las semifinales en el carril 1, terminando en el octavo lugar de su serie con un tiempo de 53 segundos y 35 centésimas, sin poder mejorar el 52:16 que había logrado en la primera ronda del evento.

El ganador fue el brasileño Arthur Langowski con un tiempo de 50:18, seguido por Juander Santos de República Dominicana con 50:27 y Douglas French de Nueva Zelanda con 50:31. Solo los dos primeros de cada ronda avanzaron a la final.

Gerald tenía claro que la única forma de lograr su boleto a la disputa de la medalla de oro era batiendo el récord nacional que posee de 50:41, no obstante quedó muy por debajo de su marca.

Ahora el tico competirá esté sábado en la prueba de relevos 4x400 junto a los nacionales Donald Arias, David Hudson y Jocksan Morales. El 13 de julio el atleta viajará a Toronto, Canadá, para enfrentar los Juegos Panamericanos de Toronto.