Otros deportes

Gerald Drummond palpita su debut en los Juegos Olímpicos en plena concentración

Drummond reconoció y estuvo presente en el Estadio Olímpico de Tokio, sede de su evento, empero lo hizo en calma y totalmente enfocado en la prueba que tendrá esta noche

Gerald Drummond es el próximo atleta en entrar a escena.

El costarricense que competirá en los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá su ‘heat’ clasificatorio a las 8:41 p. m. de este jueves.

Drummond reconoció y estuvo presente en el Estadio Olímpico de Tokio, sede de su evento, empero lo hizo bajo una estricta concentración a la que él mismo se sometió.

Gerald prefirió no interferir en su proceso y decidió brindar declaraciones de su experiencia en Tokio 2020 hasta que pase la primera prueba, según confirmó el departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

En el reducto de Tokio, Drummond miró las graderías, se tomó fotografías junto a la pantalla que anuncia los tiempos y camino sobre la superficie, siempre con un semblante tranquilo y serio. El atleta está metido de lleno en la competencia que deberá afrontar.

Gerald está en Tokio desde mediados de julio y se ha dedicado a perfeccionar su estrategia de competencia en territorio nipón.

Para iniciar, el costarricense tendrá el gran reto de tener como adversario al gran favorito por dejarse el oro, el noruego Karsten Warhlom. El europeo es el actual campeón del mundo y además dueño del récord con una marca de 46 segundos y 70 centésimas.

Gerald estará en el carril 2, junto al italiano Alessandro Sibilio, el alemán Luke Campbell, el francés Wilfried Happio, el brasileño Marcio Teles, el irlandés Thomas Barr y Warhlom.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.