Otros deportes

Gerald Drummond finalizó gira europea en el tercer puesto

El costarricense hizo un tiempo de 49.70 segundos en los 400 metros

Con un tiempo de 49.70 segundos, el costarricense Gerald Drummond finalizó la gira europea en tercer lugar en la prueba de los 400 metros efectuada en Forbach, Francia.

Con este registro, el atlteta obtuvo la marca mínima de 48:90 para competir en el Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio.

El sábado anterior, en su primera competencia en suelo europeo, Drummond obtuvo en la ciudad de Alicante, España, el título de Campeón Iberoamericano de los 400 metros vallas imponiendo además un nuevo Récord Nacional y Centroamericano, con un tiempo de 48:87.

La segunda competencia del josefino tuvo lugar en el Meeting Iberoamericano-Huelva, España, donde ganó el primer lugar y detuvo el cronómetro en 49 segundos 43 centésimas.

“Teníamos muchas posibilidades de lograr el primer lugar, pero nuestro objetivo estaba más centrado en bajar mi tiempo y buscar la marca para clasificar al Mundial de Oregón. Gracias a Dios se dio todo, ganar, mejorar y clasificar. Ahora que ya tengo la clasificación al Mundial, eso me da tranquilidad para entrenar y no estar buscando marcas”, dijo Drummond desde Alicante.

El tico regresa a Costa Rica este lunes, descansará un par de días y luego vuelve a los entrenamientos de cara a su participación en el Mundial de Atletismo.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.