Juan Diego Villarreal. 27 julio
Gabriela Traña durante la maratón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fotografía: Juan Diego Villarreal
Gabriela Traña durante la maratón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fotografía: Juan Diego Villarreal

Lima, Perú. Las atletas costarricenses Gabriela Traña y Jenny Méndez finalizaron en la posición 12 y 14 respectivamente, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Traña terminó su maratón número 24 con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 28 segundos; mientras que Méndez cerró la competencia con un crono de 2 horas, 56 minutos y 31 segundos.

“Una parte bastante plana, ocho columpios a lo largo del recorrido. En la primera parte me sentí un poco trabada, después del kilómetro 21 me sentí con más fuerza”, explicó Gabriela Traña a La Nación tras la competencia de este sábado.

Gabriela Traña y Jenny Méndez concluyeron la Maratón de los Panamericanos Lima 2019

El primer puesto de la competencia se lo adjudicó la peruana Gladis Tejeda, quien impuso un nuevo récord Panamericano, al para el cronómetro en 2 horas, 31 minutos y 20 segundos.

El segundo lugar fue para la estadounidense Bethany Sachtheben a 1:27 de diferencia y el tercer lugar lo ocupo la colombiana Angie Orjuela a 1:32.

“Se dio la oportunidad de venir y muy contenta de estar presente acá en Lima. También es un poco probar todo lo que hemos venid haciendo en los últimos años. Estamos para mejorar, pero creo que vamos por buen camino”, añadió Traña.

El mejor tiempo de Gabriela Traña en su carrera es de 2:38.08, el cual es el actual récord nacional y centroamericano; mientras que para Jenny Méndez su mejor tiempo es de 2:40.20.

“Podría tratar de llegar a los 30 maratones para redondear un número bonito. A lo largo de la ruta cuando estaba la gente estaba apoyando fue muy bonito. Disfruté la competencia para mi. Estos son mis últimos Juegos Panamericanos en los que estoy representando a Costa Rica”, finalizó Traña.

Además, hay que destacar que Jenny Méndez terminó la carrera con problemas físicos y tras la competencia recibió atención médica.

Actividades de hoy

Boliche: Bowling Center, todo evento, 7 a. m. En competencia: Marco Moretti y Jonaykel Conejo. A partir de las 7 p. m. Viviana Delgado y Ericka Quesada.

Boxeo: Villa El Callao Coliseo Miguel Grau, 2 p. m. En competencia Valeria Cárdenas, 51 kilos.

Ecuestre: Adiestramiento, Escuela de Equitación del Ejército, 8 a. m. En competencia Cristóbal Egerstrom y Mauricio Masis.

Ciclismo de montaña: Cross Country, Morro Solar Chorrillos. A las 8 a. m. En damas Adriana Rojas y Milagro Mena. En hombres a las 10 a. m. Carlos Herrera y Andrey Fonseca.

Taekwondo: Villa Deportiva del Callao a partir de la 1 p. m. Heiner Oviedo (-58 kg), Juan José Soto (-68 kg) y Neshy Lee Lindo (-57 kilos).

Fútbol femenino: Estadio San Marcos, 4 p. m. Partido Costa Rica – Panamá.