Fútbol Playa utilizará una sola sede para su regreso

Luego de un año sin actividad, el campeonato nacional se reanudará el 13 de marzo con 12 equipos participantes divididos en tres grupos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Fútbol Playa de Costa Rica volverá a la acción en el 2021, luego de un año convulso por la covid-19. El nuevo torneo comenzará a partir del 13 de marzo y se jugará en las instalaciones del Proyecto Goal, por protocolos de salud.

La pandemia impidió que se utilizaran las playas que habitualmente funcionan como casas de los clubes, como Puntarenas, Punta Leona, Sámara, Matapalo o Limón.

De igual forma, se espera que si las condiciones de salud mejoran, las finales se desarrollen en las sedes de los equipos que lleguen a estas fases. De no lograrse esto, se mantendrá todo en la Fedefútbol.

En total, 12 planteles serán de la partida para este certamen y se distribuirán en tres grupos de cuatro.

El torneo consta de una fase regular que tiene seis jornadas, posteriormente cuatro triangulares y una fase final para definir el campeón y el descendido. Ambas se disputarán a series de ida y vuelta.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

- Grupo A: Valencia Beach Soccer, MP Matapalo, Punta Leona y SF Macoy Alajuelita.

- Grupo B: Yunis Limón, Goicoechea, Dimas Escazú y Puntarenas Junior.

- Grupo C: Sámara ADG, Escazú Fútbol Playa, Coopecaja PFC y Leones Indomables.

Los dos primeros lugares de cada sector avanzan a las triangulares A y B, mientras que los que ocupen las últimos dos posiciones pasarán a las triangulares C y D.

Los ganadores de estas fases A y B accederán a la fase final, para defenir el campeón nacional, mientras que los perdedores de las C y D disputarán el descenso en muerte súbita.

Las fechas de la final y descenso podrían ser modificadas en el caso que la Selección Nacional asista al Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021, mismo que se disputará del 19 al 29 de agosto de este año.