Otros deportes

Francia se logra adelantar en final de la Copa Davis

Belgrado. EFE Francia afronta con ventaja de 2-1 frente a Serbia la última jornada de la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrado, gracias a su victoria durante el partido de dobles.

Ayer los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement derrotaron a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por 6-3, 7-6, 4-6, 5-7 y 4-6, en un duelo muy atractivo e incierto en cuatro horas y 34 minutos.

Hoy tendrán lugar los cruces individuales entre el serbio Novak Djokovic y Gael Monfils, los mejores tenistas de sus respectivos equipos, y entre Janko Tipsarevic y Gilles Simon.

El seleccionador serbio, Bogdan Obradovic, aseguró tras el partido de dobles, que los galos tuvieron más suerte ayer pero que la moral en el equipo serbio se mantiene alta, y recordó que sus jugadores se encontraron en una situación similar en semifinales, contra la República Checa.

“Ellos deben pasar una prueba mañana (hoy), y nosotros dos, pero sin duda daremos lo máximo”, dijo Obradovic.

“Novak sale primero a la cancha. Está en excelente forma”, indicó el capitán serbio.

El viernes en la primera jornada de la competición, Serbia y Francia se repartieron los puntos, 1-1.

En el primer duelo, Gael Monfils trajo la ventaja a los franceses tras derrotar con contundencia a Jako Tipsarevic por 6-1, 7-6 y 6-0.

En el segundo, la selección serbia logró empatar con la victoria de Novak Djokovic frente a Gilles Simon, por 6-3, 6-1 y 7-5, en un duelo marcado por la dominación total del principal tenista serbio y número 3 del mundo.

Favorecen a los serbios unos datos estadísticos que muestran que desde 1981, cuando fue creado el Grupo Mundial de la Copa Davis, los equipos anfitriones ganaron la final en la mayoría de las veces.

Los duelos se celebrarán en Belgrado, en el pabellón de Arena, que tiene una capacidad de 16.200 plazas y en el que la selección nacional serbia es invencible hasta ahora.

La competencia se juega bajo techo, en pista rápida, que conviene a ambos equipos.

Los dos países ocupan las posiciones 4 y 5, respectivamente, en el ranquin de naciones de la Copa Davis, de la Federación Internacional de Tenis (FIT) .

El ganador de esta edición de la competición subirá al segundo puesto, detrás de España.