Otros deportes

Final NBA: LeBron James enfrentará al monstruo de cuatro cabezas de los Warriors

Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green han hecho a Golden State un equipo temible

Por cuarto año consecutivo la NBA se resume en un enfrentamiento entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors, en el cual parece que el equipo de LeBron James llega con desventaja por la cantidad de armas de su rival.

James remolcó a los Cavaliers, al punto de quedar extenuado en la mayoría de los duelos de su equipo en la serie ante los Boston Celtics, la cual ganaron en gran medida por su presentación.

“Estoy intentando exprimir al máximo esta naranja hasta que no quede más jugo. Este es el tipo de cosas que, cuando ya no estás jugando, sueñas y deseas con formar parte de ello una vez más”, explicó LeBron James, en declaraciones a AFP.

Los Cavaliers han enfrentado en 26 partidos a los Warriors desde la temporada 2014-15, tomando en cuenta temporada regular y playoffs, pero el saldo es favorable para los oriundos de Oakland, pues han ganado 17 partidos y Cleveland solamente se dejó nueve.

El Rey jugó en 25 de esos 26 compromisos y tiene un promedio de anotacion de 31 puntos, marcó 777 unidades, pero el problema es que Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant se han dedicado a arruinar sus temporadas.

Para que los Cavaliers aspiren a pelear esta final necesitan a un LeBron James inspirado y que cuente con la ayuda de jugadores como Kevin Love, Tristan Thompson y Kyle Korver, quienes claramente están un peldaño por debajo de la constelación de los Warriors.

“Es emocionante tener otra oportunidad y competir por el campeonato. Tenemos aún una serie por delante y, con suerte, la resolveremos y lo conseguiremos. Estoy contento de estar de vuelta”, señaló por su parte Kevin Durant.

En los nueve partidos que ha logrado ganarle LeBron James a los Warriors promedió 36 puntos por juego, por lo que una cifra menor a ese número podría ser el indicativo claro de una derrota.

En cuatro de esos nueve compromisos sumó más de 40 puntos y en solo uno bajó de 27 unidades, que fue cuando ganaron el sétimo juego de la final para conseguir su único anillo de campeón con los Cavaliers.

Los números de James caen notablemente cuando los de Cleveland pierden ante los Warriors, pues en 10 de las 17 caídas que han tenido en los últimos cuatro años no logró llegar a los 30 puntos.

En 25 partidos ante los Cavaliers Stephen Curry tiene promedio de 24 puntos, Thompson jugó 26 y aportó 18 por aparición y Draymond Green marcó 13 por duelo.

El que mejores números tiene contra Cleveland con la camiseta de los Warriors es Kevin Durant, pero solo ha disputado nueve partidos, en los que promedió 32 unidades.

La octava final consecutiva de LeBron James inicia este jueves a las 7 p. m. en el Oracle Arena de Oakland, California y será la cuarta final de esta rivalidad que han alimentado los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.

Esta es la cuarta final que más se ha disputado en la historia de la NBA, superada por Celtics-Lakers en 12 ocasiones, 76ers-Lakers en seis oportunidades y Knicks-Lakers en cinco.

James está a 62 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar en el segundo puesto de anotadores históricos de las finales de la NBA y quedar solo por detrás de Jerry West.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.