Otros deportes

Final NBA: Golden State Warriors le dan el primer golpe a LeBron James y los Cavaliers

LeBron James anotó 51 puntos en la derrota de los Cleveland Cavaliers 124-114 ante los Golden State Warriors

El gran esfuerzo que hicieron los Cleveland Cavaliers, en el primer juego de la final de la NBA ante los Golden State Warriors, les bastó para perder por diez puntos en tiempo extra, al caer 124-114.

James y compañía hicieron un esfuerzo inesperado por muchos, pero cayeron de una manera muy dolorosa.

A falta de cuatro segundos, con el marcador igualado a 107 puntos, George Hill tenía el triunfo para Cleveland desde la línea de tiro libre, pero erró su disparo.

Lo peor no fue el fallo de Hill, pues el rebote cayó en las manos de JR Smith con la opción de anotar el disparo ganador, no obstante, el jugador creyó que su equipo estaba al frente en el marcador y no lanzó el balón, el tiempo se consumió y se tuvo que jugar tiempo extra.

En el suplementario le pesó el ánimo a los Cavaliers, quienes nadaron tanto para morir en la orilla por la torpeza de Smith.

James remolcó a su equipo con 51 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias, todo fue insuficiente para ganar, pero no a causa de él.

El Rey llegó a siete partidos de final de NBA con 40 o más puntos en su carrera, superando los seis de Michael Jordan y quedando solo por detrás del icónico Jerry West (tiene 10).

En el bando contrario, Stephen Curry lideró a su equipo con 29 puntos, Kevin Durant aportó 26 unidades y Klay Thompson añadió 23 más a la cuenta.

El segundo partido de la final de la NBA se desarrollará este domingo a las 6 p. m. en el Oracle Arena de Oakland.

Los Warriors buscan su tercer anillo en las últimas cuatro finales de la NBA.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.