Se someterá a un tratamiento de plasma y en 22 días podría regresar a la competencia

Por: Fanny Tayver Marín 2 marzo, 2015
Federico Ramírez fue examinado este lunes por el Dr. Llobet.
Federico Ramírez fue examinado este lunes por el Dr. Llobet.

El ciclista Federico Lico Ramírez (Grupo Orosi) acudió hoy a la cita con el doctor Federico Llobet, quien le confirmó la presencia de una fractura en la clavícula derecha, tras la caída que sufrió el sábado mientras hacía la última práctica en la pista de la Ciudad de los Niños, en Cartago.

La intención del brumoso era tomar la partida en la primera fecha de la Copa Nacional AM PM de MTB, que se corrió el domingo, tras un cambio de planes, ya que en un principio, esta competición de Cross Country (XCO) no formaba parte de su calendario.

Federico Ramírez deberá iniciar un proceso de recuperación tras su fractura de clavícula.
Federico Ramírez deberá iniciar un proceso de recuperación tras su fractura de clavícula.

"Si estoy quebrado. El doctor me recomendó dos opciones, una es la operación y la otra es un tratamiento con plasma y opté por ese, para no operarme", manifestó Federico Ramírez.

"Si me hubiese operado, me pone una platina y dentro de tres meses me vuelven a operar para quitarla y todo el proceso de recuperación es más lento, mientras que con el tratamiento de plasma, en unos 22 días ya puedo estar compitiendo", añadió Lico.

De momento, el ídolo de los pedales ticos no puede mover el brazo y tan solo está autorizado para hacer rodillo.

"La próxima semana hago terapia con Leo Rodríguez para regenerar más rápido el músculo de la clavícula", detalló Federico Ramírez.