Fecoci se plantea pasar la Vuelta para enero o febrero del 2021

Organizaciones comentaron que faltó comunicación de parte del Ministerio de Salud y ya se plantean nuevas fechas para sus eventos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque recibieron como un balde de agua fría la noticia de la suspensión de eventos masivos por parte del Ministerio de Salud, debido a la pandemia de la covid-19, los miembros de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) analizan diferentes opciones para realizar la edición 55 de la Vuelta a Costa Rica.

Desde entablar una negociación con el Ministerio de Salud para poder realizar el giro, hasta pasar la Vuelta para el mes de enero o febrero del 2021.

Javier Múnich, vicepresidente de Fecoci, confesó que no sabían nada de la resolución hasta la mañana de este viernes y aunque presentaron protocolos ante el Ministerio de Salud con base en las exigencias del ciclismo de ruta, de montaña, pista, bmx y downhill, no habían obtenido respuestas.

“Hemos venido trabajando los protocolos en soluciones, pero no esperábamos una resolución tan tajante. Ahora vamos a conversar sobre la posibilidad de entablar un diálogo con el Ministerio de Salud, o bien reunirnos con las diferentes federaciones para buscar alternativas en conjunto. Otra opción sería realizar la Vuelta a Costa Rica en enero o febrero del 2021″, comentó Múnich.

El federativo explicó que la planificación de la Vuelta para correrse en diciembre ya está muy adelantada, así como el contacto con las comunidades que recibirían el giro a la tica. No obstante, el pasarse a principios del próximo año significaría negociar hospedajes en temporadas altas en algunos sectores donde arribaría la Vuelta.

Por su parte, Rafael Pacheco, organizador de la Copa Endurance, evento por etapas de ciclismo de montaña, indicó que ha faltado comunicación de parte de las entidades gubernamentales para encontrar soluciones en conjunto.

“La noticia es como una guillotina para el ciclismo. Nosotros siempre hemos tratado de conversar con el Ministerio de Salud. Formalizamos protocolos para nuestros eventos, cumpliendo con lo pedido, pero nunca obtuvimos respuestas. Siento que quedamos desamparados, no nos han escuchado y creo que el ciclismo puede ser una solución como medio de transporte, salud y deporte”, aseguró Pacheco.

Mientras tanto, Manrique Mata, de RPMTV, organizador de los XKnights que se habían trasladado para setiembre, informó de que la competencia de motociclismo freestyle, BMX y patinetas se estaría realizando el sábado 27 de marzo a las 7 p. m. en el Estadio Nacional.

La organización comentó que los boletos adquiridos previamente para el espectáculo, que en un principio se realizaría en marzo anterior, tendrían validez para el próximo año.