Cada pasaje costará $798 y a eso hay que sumarle $1.400 por el transporte de las bicicletas

Por: Fanny Tayver Marín 23 abril, 2015

El ciclismo de ruta de Costa Rica persigue el sueño olímpico y después de lo que fue el fogueo en la Vuelta al Gran Santander, en Colombia, la Selección Nacional viajará el próximo lunes a México.

Para esta gira que es clave en el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) hace una inversión importante.

"Cada pasaje cuesta $798, es decir, eso lo tenemos que multiplicar por 12 personas. También tenemos que costear la sobrealimentación y tenemos que pagar $1.400 por el transporte de todas las bicicletas. Los tiquetes nos salen en ese precio porque primero vamos a Aguascalientes, luego a Toluca y después de la Vuelta a México, la Selección se traslada a León, donde se efectuará el Panamericano y se regresa al país", expresó el vicepresidente de la Fecoci, Marco Echeverría.

La Vuelta a México se correrá del 28 de abril al 3 de mayo, mientras que el Campeonato Panamericano de Ruta será del 5 al 10 de mayo.

"Es una inversión de más de $11.000, pero hay que hacerla, porque se aspira a mucho. A México vamos a buscar plazas olímpicas con los mejores ciclistas que tenemos en este momento menos dos, que son Andrey Amador y Gregory Brenes, y como queremos ver a nuestro ciclismo de ruta en Río 2016, estamos poniendo el dinero nosotros", aseguró Echeverría.

Juan Carlos Rojas, Pablo Mudarra, César Rojas, Josué González, Román Villalobos y Allan Morales forman parte de la Tricolor.
Juan Carlos Rojas, Pablo Mudarra, César Rojas, Josué González, Román Villalobos y Allan Morales forman parte de la Tricolor.

A mejorar. La Selección Nacional que volará el próximo lunes a México está conformada por Juan Carlos Rojas, César Rojas, Román Villalobos, Josué González, Pablo Mudarra, Allan Morales, Carlos Andrés Brenes y José Alexis Rodríguez.

"Lo importante va a ser terminar de meter kilómetros a los muchachos en las piernas, tratar de que tengan resistencia y las horas bicicleta necesarias en una Vuelta a México, donde la etapa que tiene menos kilómetros es de 100 y la que más tiene es de 2008 kilómetros. Va a ser tan exigente como la pasada Vuelta al Gran Santander", dijo el seleccionador de ruta, Alexánder Sandoval.

En la Vuelta a México competirán diez equipos locales y también acudirán ocho escuadras extranjeras que son Movistar de Ecuador, Gobernación de Mérida Fundarujano de Venezuela, EPM Tigo Une de Colombia, Smart Stop de Estados Unidos, Amore Vita de Italia y las selecciones nacionales de Chile, Guatemala y Costa Rica.

Con eso, está garantizado un alto ritmo de competencia durante toda la carrera.

"Creo que con eso vamos a terminar de afinar un poco los detalles que nos hacen falta de cara al Panamericano", reseñó Sandoval.

Recorrido Vuelta a México

Etapa 1

Día: Martes 28 de abril

Recorrido: Aguascalientes – San Luis Potosí

Distancia: 170,2 kilómetros

Etapa 2

Día: Miércoles 29 de abril

Recorrido: San Luis Potosí – León, Guanajuato

Distancia: 193 kilómetros

Etapa 3

Día: Jueves 30 de abril

Recorrido: Guanajuato – San Juan del Río, Querétaro

Distancia: 208,3 kilómetros

Etapa 4

Día: 1 de mayo

Recorrido: San Juan del Río – Pachuca, Hidalgo

Distancia: 181,6 kilómetros

Etapa 5

Día: 2 de mayo

Recorrido: Pachuca – La Malinche, Tlaxcala

Distancia: 169,5 kilómetros

Etapa 6

Día: 3 de mayo

Recorrido: Circuito en Toluca

Distancia: 100 kilómetros