Por: Fanny Tayver Marín.   29 agosto, 2015
Peter Sagan podría tomar la decisión de no terminar la Vuelta a España, pensando en el Mundial de Ruta que será en setiembre.
Peter Sagan podría tomar la decisión de no terminar la Vuelta a España, pensando en el Mundial de Ruta que será en setiembre.

Después de la jornada accidentada de este sábado en la Vuelta a España, el cuerpo de comisarios de la carrera tomó la decisión de expulsar de la competencia a la moto autorizada 183 por provocar la caída del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff Saxo).

La medida refleja la aplicación del reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por "adelantar a un grupo provocando la caída de un corredor".

Pero también hubo sanciones para el velocista que está muy golpeado, pues tras el atropello, se puso de pie y la furia lo llevó a patear la bicicleta, la moto y también la emprendió contra el carro del médico.

Peter Sagan terminó muy adolorido luego de que una moto lo arrolló a 9 kilómetros de meta.
Peter Sagan terminó muy adolorido luego de que una moto lo arrolló a 9 kilómetros de meta.

A Sagan lo multaron con 200 francos suizos por "injurias y amenazas" y también debe cancelar 100 francos suizos por exhibir "un comportamiento que atenta contra la imagen del ciclismo".

Esos 300 francos suizos equivalen a unos 168.000 colones.

Protestan. A través de un comunicado de prensa que llegó a la sala de redacción de La Nación, el Tinkoff Saxo estudia tomar medidas legales contra los responsables de ese accidente en el que una moto de la carrera arrolló a Peter Sagan.

"Una moto de asistencia neutral pasó por el pelotón a gran velocidad de forma imprudente y peligrosa golpeando la rueda trasera de Sagan. Es una colisión inaceptable que le provocó golpes al ciclista eslovaco en la pierna izquierda", detalla el equipo.

La escuadra de Alberto Contador -gran ausente en la Vuelta a España- añadió: "Es intolerable que un incidente como el hoy ocurra y tire por tierra las ambiciones de toda una temporada de un corredor".

En su cuenta de Twitter, Sagan escribió: "Espero que lo que pasó hoy finalmente sirva para comenzar a hacer las cosas de una forma diferente".

[[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20150829_0002]]GALERÍA[[END:INLINEREF]] Andrey Amador festeja su cumpleaños en la Vuelta a España