Con fuerte golpe de pedal, el joven ciclista logró su primer triunfo en la categoría élite

Por: Fanny Tayver Marín 23 marzo, 2015

Erick Soto estuvo en punta de competencia durante la mayor parte de los 53 kilómetros que se pedalearon ayer en Esparza. | CORTESÍA DE KMUNICA2
Erick Soto estuvo en punta de competencia durante la mayor parte de los 53 kilómetros que se pedalearon ayer en Esparza. | CORTESÍA DE KMUNICA2

Erick Soto conoce de memoria el recorrido donde ayer firmó su primera victoria como élite, en medio de tramos de single track , downhill , polvo y piedra suelta.

El pedalista de 22 años nació en Esparza y siempre se ha entrenado en esa zona montañosa en donde se disputó la segunda fecha de la Copa Endurance.

Para Soto, la ventaja era doble, porque aparte de tener completamente claro el recorrido, también está aclimatado a las altas temperaturas y sabía cómo dosificarse en el calor.

El nuevo integrante del equipo Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly ya comienza a darle frutos a Luis Roberto Cubero, y así quedó demostrado ayer, en esta prueba de ciclismo de montaña en formato de maratón (XCM).

“Mis fortalezas fueron conocer la zona, porque soy de aquí, y soportar el calor. Fui de menos a más para no sobrecalentarme”, manifestó Erick Soto, quien llegó en solitario a la meta, tras completar los 53 kilómetros de la válida con un tiempo de 2:05:50.

El plan inicial de Soto era abrir camino para servirle de escalera a sus compañeros Deiber Esquivel y Moisés Hernández, quienes al kilómetro 29, en la comunidad de Salinas, le seguían el paso, con diferencia de solo 30 segundos.

Sin embargo, la temperatura los afectó y como veía que sus coequiperos ya no lo conectarían, Erick Soto atacó en Las Mesas.

Aunque la victoria fue para Erick Soto, Deiber Esquivel continúa como líder del Endurance.

“Ya sabíamos que el clima iba a ser un factor determinante”, manifestó el zarcereño Esquivel, para agregar: “Seguimos en la pelea para poder dar lo mejor en las próximas fechas”.

En damas ganó Milagro Mena (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly), quien el próximo fin de semana vestirá los colores de la Selección Nacional en el Panamericano de MTB en Cota, Colombia.

“Fue una carrera muy caliente, mantuve el paso para no desgastarme mucho, además, el recorrido fue muy exigente, ya que todas sus cuestas son muy empinadas”, relató Mena.

La tercera fecha de la Copa Endurance de MTB se llevará a cabo el 21 de junio en Zarcero.