Fiorella Masís. 7 noviembre

La esgrimista costarricense Karina Dyner, de apenas 16 años, conquistó este miércoles la medalla de oro en la disciplina de espada en el Centroamericano Mayor de Esgrima que se desarrolla en El Salvador.

Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. La esgrimista Karina Dyner compitió con 15 años en las justas de Managua 2017 y Barranquilla 2018. Fotografía Albert Marín
Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. La esgrimista Karina Dyner compitió con 15 años en las justas de Managua 2017 y Barranquilla 2018. Fotografía Albert Marín

La atleta derrotó 15-10 a Alessandra Aicardi de Panamá, según información del Comité Olímpico Nacional (CON). Ambas eran las favoritas para llegar a la final.

Dyner consiguió este título por primera vez en su carrera, lo que aumentó su felicidad al concluir el enfrentamiento.

“Antes de esta competencia tuve la Copa Mundo y tuve una preparación adecuada, junto con entrenamientos y otras competencias. Me sentía muy preparada, lo vine a dar todo y todo salió muy bien. Hubo una muy buena comunicación con el entrenador y el plan que seguimos fue bueno”, afirmó Karina.

La nacional accedió a la final tras superar en la ronda previa a todas sus rivales y después derrotar 15-9 a la también costarricense Marian Cortés y en semifinales venció 15-7 a Sara Pachecho, de El Salvador.

El Comité Olímpico Nacional indicó en un comunicado de prensa que el triunfo de la tica fue una sorpresa, pues se midió ante competidoras mayores
y anteriormente se había enfocado en foguearse a nivel juvenil debido a su participación en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Karina se dejó el domingo anterior la medalla de plata en la Copa del Mundo Juvenil que también se llevó a cabo en El Salvador. En dicha competencia Dyner cayó ante Karoline Loit de Estonia, con un ajustado 15-13.