Carlos Láscarez S.. 30 abril, 2017

El equipo de porrismo costarricense que participó en el Campeonato Mundial de Porrismo 2017 obtuvo el segundo lugar en la categoría ‘Paracheer’ o porristas paraolímpicos, superado solo por Inglaterra.

Ese puesto les otorgó la medalla de plata a los 11 jóvenes; nueve de ellos con síndrome de Down y dos con discapacidad cognitiva, lo cual no fue impedimento para que disfrutaran del evento deportivo.

La competencia se efectuó entre el miércoles y viernes en el complejo ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida, EE. UU.

También la selección mayor concursó y obtuvo un octavo lugar, pero no pudo pasar a la ronda final. En el campeonato participaron un total de 44 países.

Entre los integrantes destaca Héctor Arce Benavides, de 27 años, quien ahora disfruta de la gimnasia, tras su paso por el atletismo, luego de participar en campeonatos mundiales.

“Participó en tres campeonatos mundiales de atletismo donde impuso varias marcas, pero ahora está en gimnasia, ya que es muy competitivo. Lleva una vida normal y trabaja en una agencia de aduanas”, dijo su padre, del mismo nombre.

Fotos : Graciela Solís