Coopenae Extralum Economy expande sus fronteras y asume un gran reto para competir en el extranjero

Por: Fanny Tayver Marín 16 junio, 2015
El equipo correrá la Clásica Marco Fidel Suárez, la Vuelta a Colombia que se llevará a cabo en agosto y en la Vuelta a Chiriquí.
El equipo correrá la Clásica Marco Fidel Suárez, la Vuelta a Colombia que se llevará a cabo en agosto y en la Vuelta a Chiriquí.

El equipo Coopenae Extralum Economy revolucionará el ciclismo en Costa Rica y Centroamérica, porque por primera vez en muchos años, una escuadra nacional contempla dentro de su calendario de ruta varias carreras por etapas en el extranjero.

Los dirigidos por José Adrián Bonilla correrán el próximo mes en la exigente Clásica Marco Fidel Suárez, en territorio cafetero, también pedalearán en la Vuelta a Colombia que se llevará a cabo en agosto y en la Vuelta a Chiriquí, que se efectuará en noviembre.

Desde hace tiempo, este equipo buscaba trascender fuera de las fronteras de Costa Rica.

"Este nuevo patrocinio se viene hablando desde diciembre y cuando ganó Henry Raabe en Pérez Zeledón fue como el último clic", expresó Daniel Muñiz, Manager del equipo.

Y agregó: "El 1 de julio se van los muchachos para Colombia, porque se correrá la Vuelta a Colombia y es la primera vez que un equipo tico competirá en esa carrera. No tenemos que soñar con una Vuelta a Costa Rica, tenemos que soñar con más".

Coopenae Extralum Economy confirma su presencia en todo el calendario nacional de la Federación Costarricense de Ciclismo, tanto en ruta como en MTB.

En juvenil, este equipo cuenta con Mario Rojas y Víctor Solano.

La división élite la conforman Moisés Arce, Marcos Solís, Juan Mata, Bryan Villalobos, Josué González, Jonathan Quesada, Jonathan Carballo, Roberto Jiménez, Rodolfo Villalobos, Luis Mejía, Marcos Sánchez, Paul Betancourt, Bryan Salas, Henry Raabe y Ángela Parra.

En MTB, Jonathan Carballo y Luis Mejía irán al TransAlp.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) June 16, 2015