Por: Fiorella Masís.   8 marzo
Así llevarán puesto el número de competencia los perros que sean inscritos para la primera edición de la Doggy Fun Race, que se realizará en la Sol y Arena 2018. Fotografía: Fiorella Masís

Este sábado, toda la familia podrá correr en la Sol y Arena 2018, incluso los perros.

La organización realizará por primera vez la Doggy Fun Race NexGard, una carrera dedicada para estos animales.

Se trata de dos recorridos: uno de 5 metros, para razas pequeñas de entre 2 y 4 kilogramos; y otro de 10 metros, destinado a los más grandes (4-10 kilos).

Al igual que la competencia para personas, se disputará sobre la arena y los participantes recibirán medalla, un dorsal con número e hidratación antes y después.

Pese a ser un recorrido tan corto, hay varios requisitos y los perros será examinados por veterinarios.

“Se verifica el peso, que esté libre de parásitos externos y se revisa su carné de vacunas”, apuntó el veterinario Francisco Gómez, quien afirmó que será exigente con las condiciones.

Esta nueva modalidad requiere la presencia de dos personas, para que una de ellas suelte al perro y otra lo reciba.

“Es algo recreativo, al ser la primera edición, en otros países ya se ha realizado y ha sido todo un éxito”, agregó Gómez.

La inscripción es gratuita y se hace en línea en la página web de chronotrack. Sin embargo, si el animal incumple con los requisitos, no podrá participar.

Hay un límite de 100 perros. Hasta ahora la respuesta ha sido “muy buena”, comentó Manuel Sosa, director ejecutivo de Sol y Arena.

“Estamos sorprendidos por la respuesta de la gente, ya estamos cerca de llenar las inscripciones, entonces esperamos que aquellos que se inscribieron tengan en cuenta que deben cumplir con el reglamento”, mencionó.

La carrera se hará por heats y comenzará a las 2 p. m., una hora antes de la competencia de 10 kilómetros.