Ciudad Neily, Golfito, Buenos Aires y Puerto Jiménez aún no tienen obras terminadas

Por: José Luis Rodríguez C. 22 febrero, 2014
FOTOGRAFÍAS DE MANUEL VEGA
FOTOGRAFÍAS DE MANUEL VEGA

Zona Sur. Aunque Elvia Cedeño irradia optimismo, sus palabras no dejan dudas: en la zona sur las carreras y estructuras sin terminar son parte del panorama previo a los Juegos Deportivos Nacionales.

Las justas serán del 1.º al 8 de marzo en Guanacaste y del 9 al 16 del mismo mes en el sur del país.

“Estamos corriendo y colaborando para que esto sea una realidad”, dijo ella el pasado miércoles.

Cedeño es la coordinadora técnica del colegio Carlos Manuel Vicente, en Golfito, donde se hará la gimnasio artística y rítmica.

Mas, aunque sobra mística e ilusión, lo cierto es que el gimnasio de dicho centro educativo está sin techo, portones ni cielo raso.

“Acá se comenzó a trabajar el 7 de febrero –hace 12 días–, ...lo ideal es que se comenzara antes, pero la idea es que vayan terminando a principios de marzo para tener lo básico”, manifestó Cedeño.

A 30 minutos en lancha de ahí, en el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez, las carreras son aún mayores, ya que las obras para las dos canchas de voleibol de playa apenas están comenzando.

El jueves apenas se ubicaba la piedrilla en las fosas, y a un costado se ponía el cemento donde deberían estar los camerinos.

Y es que, al igual que en Golfito, se comenzó a edificar este mes, exactamente el 10 de febrero.

“No debió ser así (a la carrera), pero hay confianza de que saldremos... hay 14 personas trabajando”, indicó Mario Cambronero, coordinador del área técnica del colegió de Puerto Jiménez.

Otro que se siente muy preocupado es Luis Ruiz, vicepresidente del Comité Cantonal de Buenos Aires, quien no sabe cuándo el Icoder ubicará las graderías móviles que tendrá el gimnasio del polideportivo, donde se realizará el boxeo.

“Las graderías tienen que estar la semana que viene, me genera incertidumbre porque el 8 –de marzo– ya tiene que estar listo, honestamente no sé quien las trae”, señaló Ruiz el jueves en la mañana.

Con menos urgencia, mas siempre a prisa, se intenta acabar el gimnasio del Colegio de Ciudad Neily.

Allí, donde será el futsal, se remodeló toda la infraestructura, pero falta pintar el piso y ubicar el cemento y bloques donde estará toda la malla perimetral del inmueble.

“Puedo decir que sí sale para fin de mes... claro que hemos corrido”, señaló Rosa Fernández, directora de dicho centro educativo.

Casi listos. Las infraestructuras que están casi terminadas son el nuevo gimnasio de la Asociación de Desarrollo Integral de Abrojo, el de la Asociación de Sabalito y el estadio de fútbol de Sabalito. Estos ya estaban concluidos, por lo que solo recibieron ligeras remodelaciones.

La única obra nueva que estará lista es el gimnasio del Liceo de Ciudad Cortés, que se comenzó a trabajar el pasado mes de noviembre.

Etiquetado como: