Fanny Tayver Marín, AFP . Hace 6 días
Andrey Amador protagonizó otro día de sacrificio en el Tour de Romandía. Fotografía: Ineos Grenadiers
Andrey Amador protagonizó otro día de sacrificio en el Tour de Romandía. Fotografía: Ineos Grenadiers

“Andrey Amador y Owain Doull asumieron la mayor parte de la carga de trabajo durante la carrera, manejando bien para controlar una fuerte escapada de seis hombres”, describió el Ineos Grenadiers sobre la actuación del costarricense en el Tour de Romandía.

La misión era conservar el liderato con el australiano Rohan Dennis y el equipo del tico consiguió su cometido.

El italiano Sonny Colbrelli se adjudicó al esprint la segunda etapa de la competencia que finalizará el domingo, al imponerse en un pequeño grupo de fugados luego de 165 kilómetros con seis ascensiones que terminó en Saint-Imier (oeste de Suiza).

Amador, por su parte, cerró la jornada en la casilla 118, a 15:21 de Colbrelli. Además, el nacional se encuentra en el puesto 109 de la general, a 19:27.

El esprínter del equipo Bahrain, segundo el miércoles por detrás de Peter Sagan (Bora), superó por poco al neozelandés Patrick Bevin (Israel SN). El suizo Marc Hirschi (UAE), discreto este año luego de un 2020 triunfal, completó el podio de la etapa.

Bevin, tercero el día anterior en Martigny, aprovechó las bonificaciones para auparse al segundo puesto de la clasificación general, donde sigue liderando el australiano Rohan Dennis del Ineos.

El galés Geraint Thomas y el también australiano Richie Porte se mantienen a nueve segundos de su compañero Dennis, pero este jueves les superó Bevin en la general y bajan respectivamente a la tercera y cuarta posición.

La tercera etapa se disputará este viernes, con salida y meta en Estavayer (oeste), a orillas del lago de Neuchâtel. La subida a Les Granges, una cota de menos de tres kilómetros ubicada a nueve del final, es un terreno propicio para Hirschi.