11 julio, 2016
Marcus Willis tuvo un miércoles inolvidable al enfrentar al suizo Roger Federer.
Marcus Willis tuvo un miércoles inolvidable al enfrentar al suizo Roger Federer.

El tenista británico Marcus Willis, una de las sorpresas en el último torneo de Wimbledon, se ubicó en el puesto número 418 en el último ránking de la ATP, publicado este lunes, 354 lugares por encima de la plaza que ocupaba antes del major británico.

Willis, de 26 años, quien todavía vive con sus padres y es profesor de tenis, se midió en segunda ronda de Wimbledon con el suizo Roger Federer, seis veces ganador del título.

Marcus, que en dos años ha perdido 25 kilos y dejó en el camino el apodo de Cartman, inspirado en el niño obeso de la serie animada South Park, fue sin duda la revelación en Wimbledon.

Roger Federer no tuvo compasión de Willis y lo derrotó por 6-0, 6-3 y 6-4.
Roger Federer no tuvo compasión de Willis y lo derrotó por 6-0, 6-3 y 6-4.

El inglés superó cinco rondas previas para entrar al cuadro principal del torneo, donde en primera ronda se deshizo del lituano Ricardas Berankis, un jugador 700 puestos por encima suyo en la clasificación, para citarse con Federer en la segunda instancia en La Catedral.

Después de su buen rendimiento en el All England Tennis Club, Willis, que le valió para embolsarse un cheque por un valor 30.000 euros (¢18.840.000), consiguió ubicarse en el puesto 418 en el último ránking ATP.

Andy Murray abrazó el trofeo que lo acredita como campeón de Wimbledon.
Andy Murray abrazó el trofeo que lo acredita como campeón de Wimbledon.

Murray a la cabeza

La victoria de Andy Murray en Wimbledon le permitió reducir ligeramente su desventaja con el serbio Novak Djokovic en lo más alto de la clasificación, al tiempo que Federer y el español Rafael Nadal conservan la tercera y la cuarta plaza, respectivamente.

La principal novedad entre los diez mejores del mundo es la vuelta del francés Jo-Wilfried Tsonga después de hacer semifinal en Londres.

El nipón Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic, finalista el domingo en Wimbledon, son sexto y séptimo, respectivamente, mientras que Tomas Berdych pasa del noveno al octavo puesto a costa del joven austríaco Dominic Thiem.

Sam Querrey, verdugo de Djokovic en la capital británica, y los franceses Lucas Pouille y Nicolas Mahut han protagonizado tres de las subidas más importantes de la semana: el estadounidense escaló 12 posiciones, hasta el puesto 29, mientras que los jugadores galos han ascendido 9 puestos cada uno.