Otros deportes

El Giro de Rigo Costa Rica se pospone debido al incremento de casos de la covid-19

Organización decidió trasladarlo para noviembre del 2022. Los ciclistas que mantengan su inscripción podrán aprovechar una serie de beneficios, tales como cuatro eventos en Parque Viva

El Giro de Rigo Costa Rica, que tiene como principal protagonista al corredor colombiano Rigoberto Urán, fue reprogramado para el próximo año, como medida preventiva ante el aumento de casos por covid-19.

Así lo dio a conocer este jueves la organización, la cual espera poder realizarlo en noviembre del 2022. Originalmente, la carrera se realizaría el 14 de noviembre del 2021, en el Circuito Go Rigo Go en Parque Viva.

“La decisión la tomó la organización de manera proactiva y responsable, en conjunto con los patrocinadores del evento, para garantizar el bienestar de los participantes y apoyar a las autoridades del país en su lucha por frenar la propagación del covid-19, en línea con los valores de responsabilidad, compromiso y solidaridad que promueve la marca”, según se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

Camilo Gutiérrez, gerente de Go Rigo Go Costa Rica, aseguró que como empresa responsable deben ser solidarios con la situación actual de la pandemia y acatar las medidas que dicta el Ministerio de Salud.

“Go Rigo Go es una marca con un alto nivel de compromiso, por eso trabajamos para entregar productos de la más alta calidad, acorde con las expectativas de nuestros clientes. Por este motivo, de manera proactiva, estamos reprogramando el evento para que los inscritos lo disfruten, en el momento oportuno, con todas las características y condiciones que les prometimos”, agregó Gutiérrez.

Precisamente, como parte de los compromisos asumidos por la organización, para el 2022, además de la promesa de disfrutar buenas rutas y hermosos paisajes, tendrá la presencia del ciclista colombiano Rigoberto Urán y varios de sus amigos, ciclistas de élite internacional.

“Eso es parte de lo que identifica este Giro, la experiencia de compartir con ciclistas de élite que puedes observar en el Tour de Francia, el Giro de Italia o La Vuelta a España, por ejemplo”, indicó Gutiérrez.

“Precisamente, para mantener el concepto del evento, debemos reprogramar la carrera para el 26 y 27 de noviembre del 2022, esperando que pasen los picos altos de casos por covid-19, las elecciones presidenciales en Costa Rica y que Rigoberto y sus amigos concluyan su calendario de ciclismo internacional”.

“Los inscritos al Giro pueden mantener su espacio garantizado para El Giro de Rigo Costa Rica 2022 y mientras llega el momento de disfrutar de este evento internacional, podrán aprovechar una serie de beneficios que la organización y patrocinadores tienen planeados, tales como cuatro eventos pequeños en Parque Viva con aforo reducido y controlado, un mes de entrenamiento gratis en el Circuito Go Rigo Go, actividades online con el ciclista Rigoberto Urán y algunos premios, que se comunicarán oportunamente”.

Go Rigo Go pone a disposición de los inscritos en el Giro, el whatsApp: 6097-6569 o bien el número telefónico 6097-6569 que durante el próximo mes, serán los canales oficiales de comunicación, para evacuar cualquier consulta sobre la reprogramación de la carrera.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.