El polaco se cayó en la "Classicissima" que hoy ganó el alemán John Degenkolb

Por: Fanny Tayver Marín 22 marzo, 2015
Michal Kwiatkowski exhibe su casco destruido.
Michal Kwiatkowski exhibe su casco destruido.

El campeón del mundo de ciclismo de ruta, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx Quick Step) se pegó un buen susto este domingo durante la disputa de la Clásica Milán San Remo, en Italia.

Kwiatkowski sufrió una caída durante la disputa del primer monumento del año y pese al incidente, el portador del maillot arcoiris (camisa de campeón del mundo) completó la desafiante "Classicissima" de 293 kilómetros.

El polaco fue uno de los hombres que se fue al piso en el descenso al Poggio y aunque aspiraba a pelear el triunfo, el accidente le restó posibilidades.

Michal Kwiatkowski finalizó la jornada en el puesto 67, a 4:56 del alemán John Degenkolb (Giant Alpecin), quien firmó la victoria en la carrera más larga del calendario con un tiempo de 6:46:16.

John Degenkolb cruzó la meta con los brazos arriba, al estampar su firma en la Milán San Remo 2015.
John Degenkolb cruzó la meta con los brazos arriba, al estampar su firma en la Milán San Remo 2015.

La jornada se desarrolló bajo la lluvia y a una temperatura de ocho grados. Después de pensar en lo que fue su día, Kwiatkowski le envió un mensaje a sus fans y les dijo que está bien, pero es consciente de que la caída pudo ser trágica.

"Siempre use el casco. Eso me salvó la vida", escribió Michal Kwiatkowski en sus cuentas de Twitter y Facebook, mostrando una fotografía de su casco destruido.

Mientras que en el sitio especializado CyclingNews, Kwiatkowski dijo: "Esperemos que mañana por la mañana, cuando me levante de la cama, no sienta nada" y lamentó el percance, porque asegura que tanto él como su compañero Zdenek Stybar estaban para más.

"Mala suerte hoy, sobretodo porque los dos estábamos en el suelo. La carrera se ve diferente de lo que pudo ser si eso no hubiese pasado".

En la carrera, 200 pedalistas tomaron la partida y 40 hombres no finalizaron la travesía.

Por Movistar Team, el rutero mejor ubicado fue el español Alejandro Valverde, en la casilla 20 y con el mismo tiempo de Degenkolb.

Este año, el ciclista costarricense Andrey Amador no corrió la Milán San Remo.

Clasificaciones

1 John Degenkolb (Giant Alpecin) 6:46:16

2 Alexander Kristoff (Katusha) MT

3 Michael Matthews (Orica GreenEdge) MT

4 Peter Sagan (Tinkoff Saxo) MT

5 Niccolo Bonifazio (Lampre) MT

6 Nacer Bouhanni (Cofidis) MT

7 Fabian Cancellara (Trek) MT

8 Davide Cimolai (Lampre) MT

9 Tony Gallopin (Lotto Soudal) MT

10 Edvald Boasson Hagen (MTN Qhubeka) MT