Otros deportes

El Barcelona triunfa pese a sus más de 15 bajas

El FC Barcelona (ahora 5º), pese a tener más de quince bajas entre covid-19, suspensión y lesiones, pudo ganar 1 a 0 en el terreno del Mallorca (15º).

Tras enviar al palo (28) y al larguero (30), el holandés Luuk De Jong firmó el único gol del partido en el 44, de cabeza a centro de Oscar Mingueza.

El arquero Marc André Ter Stegen salvó el triunfo del Barça en el descuento final con una providencial intervención ante una clara ocasión de los baleares.

El Barça, con 31 puntos, se pone quinto a un punto de la zona de Liga de Campeones, que marca ahora el Atlético de Madrid (4º), que derrotó 2-0 al Rayo Vallecano, que era quien ocupaba ese cuarto lugar y que ahora es sexto, a dos puntos de los ‘colchoneros’.

“Logramos tres puntos que son muy importantes para nosotros. El primer objetivo de esta temporada es estar en posicion de Champions y hoy estamos a un punto de llegar a este objetivo. Por tanto esta victoria significa mucho para mí”, celebró el entrenador del Barça, Xavi Hernández.

Los dos tantos del Atléticoen el Metropolitano ante el Rayo fueron conseguidos por el argentino Ángel Correa (minutos 28 y 53).

“Era tremendamente importante ganar hoy, hemos jugado con mucho corazón, mucha ambición”, declaró el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone.

El Atlético se aproxima a un punto del tercer puesto del Betis, que perdió 2 a 0 en casa ante el Celta de Vigo (12º), que venció con un doblete de Iago Aspas.

La Real Sociedad (7ª) alcanza a puntos al Rayo y queda a dos del Atlético tras empatar 1-1 en el terreno del Alavés (18º) en un derbi vasco.

Por su parte, Elche (17º) y Granada (13º) empataron sin goles.