El artillero naranjeño que no le falla a Jicaral le dio el boleto a la gran final

Carlos Barahona marcó el 1-1 de los porteños frente a Palmares y ahora su equipo peleará por tercera oportunidad el ascenso a la Primera División, esta vez ante Guanacasteca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Palmares. Desde que ingresó al terreno de juego Carlos Barahona presentía la posibilidad de anotar, su intuición le decía que debía aprovechar los balones aéreos, estar atento a un descuido de su rival, y el gol llegaría.

Ese pensamiento se hizo realidad en el minuto 89, cuando el adversario no tiempo para reaccionar, al firmar el 1-1 de Jicaral frente a Palmares y un global de 3-2.

Eso se tradujo en la conquista del Torneo de Clausura 2019 y el pase a la gran final ante Guanacasteca, la cual definirá al nuevo inquilino de la Primera División.

---

De la mano del experimentado Jeaustin Campos, los de la península disputarán su tercer ascenso en forma consecutiva después de perder dos, primero ante el Municipal Grecia y después ante San Carlos.

En ambos casos estuvo Barahona, quien desde el 2016 forma parte del conjunto porteño.

“La tercera es la vencida, al menos eso dicen. Todavía nos faltan dos partidos para ver si se nos da el ascenso. De momento podemos celebrar este Apertura, pero ya este martes debemos pensar y trabajar en la final, pues son dos partidos muy complicados, ante un rival muy duro que ya nos ganó el Apertura y no podemos confiarnos”, admitió Barahona.

El artillero de 35 años ingresó al campo en el minuto 53, tras la lesión de William Fernández, en el encuentro que se reanudó este lunes a las 11 a. m., luego de suspenderse el domingo al medio tiempo por lluvia.

El compromiso lo ganaban los locales con un tanto de Nelson Chaves, hasta que Barahona consiguió la paridad y le dio el boleto a los jicaraleños.

La segunda parte fue intensa, con un balón al poste de Albán Gómez por parte de los visitantes, mientras que Berny Solórzano también estuvo cerca para el club local, pero el meta Luis Alpízar impidió la celebración con una oportuna tapada.

No había goles, pero Barahona aprovechó una pelota en los aires y silenció el Jorge Palmareño Solís.

"Sentía que iba a anotar. Lo había hecho en los partidos finales ante Uruguay de Coronado y Grecia. En este tipo de encuentros me va bien, me tengo fe y Gracias a Dios estuve en el momento preciso. Estoy muy contento y le dedico el tanto a mi madre Flor que está en el cielo”, contó el artillero naranjeño con más de 150 tantos en la Segunda División.

‘Kali’, como le conocen sus amigos, indicó que el plantel no tuvo un torneo fácil, pero el sacrificio y el esfuerzo los tiene a las puertas de cumplir con el sueño de una comunidad que se ha extendido por más de dos años.

“Como le dije antes. Todavía no hemos ganado nada, porque tenemos pendiente el ascenso que es lo que todos queremos en Jicaral. Va ser una serie muy pareja, donde ninguno de los dos cuadros va a regalar nada. Donde nos conocemos muy bien y debemos poner atención a cada detalle”, reiteró.

Barahona también jugó en la Liga de Ascenso para Naranjo, Guanacasteca, Ramonense, América (Naranjo) y Municipal Grecia, e incluso probó suerte en el Alianza de Panamá.

El primer partido de la final será este domingo 26 de mayo, a partir de las 11 a. m., en el estadio Chorotega de Nicoya, mientras que el de vuelta será el 2 de junio, a las 11:15 a. m., en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

---