Otros deportes

Dos hermanos de Pavones aún mantienen la esperanza de clasificarse a Tokio en la disciplina del surf

Luego del cuarto día de competencia, los ticos Carlos ‘Cali’ Muñoz, Anthony Fillingim y Eva Woodland quedaron fuera del Mundial de Surf que se disputa en El Salvador

Al cerrarse el cuarto día de competencias en el Mundial de Surf, que se realiza en El Salvador, a Costa Rica solo le sobreviven en competencia los hermanos Leilani y Noe Mar McGonagle, quienes son oriundos de Pavones, Golfito, y continúan con opciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inician el 23 de julio.

Carlos Cali Muñoz, Anthony Fillingim y Eva Woodland quedaron fuera de la competencia al caer este miércoles en las rondas de repechajes. Con ello, le dicen adiós al sueño de asistir a las Olimpíadas.

Leilani es la única representante nacional que continúa en la llave principal y tras llegar a los cuartos de final, mantiene la oportunidad de clasificarse a las justas niponas.

La menor de las McGonagle avanzó en sus rondas como líder, e incluso de no mantenerse entre las dos primeras, en sus próximas presentaciones, podría continuar luchando por un lugar por medio de los repechajes.

En el caso de Noé Mar, este miércoles logró sortear con éxito su respectivo repechaje con un solvente 11.70, seguido del portugués Miguel Blanco con 11.23, el australiano Ryan Callinan con 10.93 y el sueco Cristian Portelli con 7.26. El costarricense volverá al agua este jueves.

Sin chance. Mientras tanto, Cali Muñoz se despidió al terminar tercero en su serie, perdiendo por tres décimas el segundo lugar, que le hubiese permitido mantenerse con vida en el Mundial. El ganador fue John Marck Tokong de Filipinas con 10.73, seguido por Jonathan Zambrano de Ecuador con 10.60 y Muñoz con 10.57.

En el caso de Anthony Fillingim, también quedó tercero en su heat, con 10.37 unidades. El vencedor fue el argentino Leandro Usuna con 14.50, seguido por el alemán Dylan Groen, quien desplazó al tico en la última ola con un 7.37.

Por su parte, Eva Woodland avanzó en su primera salida al mar, al lograr 7.90, seguida de LiliasTebbai de Marruecos con 6.40 y Dominga Valdes de Holanda con 1.80.

Sin embargo, en su segunda participación, al cierre de la jornada, quedó fuera al terminar cuarta con 3.33. Fue superada por Chelsea Tuach de Barbados con 9.97, Delfina Morosini de Uruguay con 9.37 y Advah Bar Sade de Israel con 6.00.

En el caso de la nacional Brisa Hennessy, quien ya tiene asegurado su cupo a Tokio, abandonó la competencia, por recomendación de la World Surf League, organizadora del Tour Mundial, máximo evento del surf en el mundo y donde participa Brisa. Su salida, junto a siete competidores más, se dio con el fin evitar un contagio de la covid-19 y perderse una parada del Tour o bien los Juegos Olímpicos.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.