Los Dodgers triunfaron 3-0 ante los Cardenales de St. Louis

 14 octubre, 2013

Los Ángeles, Estados Unidos

Hanley Ramirez de Los Ángeles Dodgers en zona de bateo.
Hanley Ramirez de Los Ángeles Dodgers en zona de bateo.

Con oportunos bateos latinoamericanos de Adrián González, Yasiel Puig y Hanley Ramírez, además del excelente pitcheo del surcoreano Hyun-Jin Ryu, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este lunes 3x0 a los Cardenales de St. Louis por el campeonato de la Liga Nacional.

Pero, pese a la victoria, los Cardenales siguen al frente por 2-1 en el tope -al mejor de siete encuentros-, cuando este martes se lleve a cabo el segundo partido en la misma sede de Los Ángeles.

Para ese desafío los Dodgers contarán con el mexicano-estadounidense Ricky Nolasco, mientras que por los Cardenales también estará Lance Lynn.

Ryu (1-0) estuvo indescifrable durante siete capítulos, en los que diseminó solamente tres imparables con cuatro ponches. Por su parte, el cerrador curazoleño Kenley Janssen retiró el noveno de 1-2-3, para su salvado número dos de los playoffs.

Los Dodgers se pusieron al frente en el cuarto inning al descifrar las serpentinas del estelar derecho Adam Wainwright (2-1), finalmente el derrotado.

El capítulo lo abrió Mark Ellis con un doblete, y tras el 'out' del dominicano Ramírez, el mexicano 'Titán' González empujó la primera con largo doblete, un batazo que picó bueno luego de una desconexión entre los jardineros Jon Jay y Carlos Beltrán.

Acto seguido, el cubano Puig, tras una mala racha en esta etapa de 11-0 con siete ponches recibidos, se sacudió y conectó un largo triple para la segunda carrera del conjunto angelino.

En el octavo, los Dodgers ampliaron el marcador con una carrera producto de los sencillos consecutivos de Carl Crawford, Ellis y Ramírez, el de este último empujador de la tercera anotación.

El derecho Wainwright caminó también siete capítulos, con seis imparables y dos carreras a cuestas, con cinco ponches propinados, pero no pudo evitar la derrota.

Etiquetado como: