Steven Oviedo. 28 septiembre, 2018
Cody Bellinger (35) celebra su cuadrangular con Yasiel Puig (66) contra los Diamondbacks de Arizona. (AP Photo/Matt York)
Cody Bellinger (35) celebra su cuadrangular con Yasiel Puig (66) contra los Diamondbacks de Arizona. (AP Photo/Matt York)

La temporada de las Grandes Ligas entra en su recta final este fin de semana y ocho de los diez cupos para postemporada ya tienen dueño, pero en tres días se definirán los últimos invitados a la disputa por el título.

Los boletos que están disponibles son el campeón de la división Oeste de la Liga Americana y uno de los dos comodines en la misma liga.

Hay tres equipos que se están disputando esos dos puestos: los Dodgers de Los Ángeles, los Rockies de Colorado y los Cardenales de San Luis.

El campeón del Oeste de la Nacional saldrá entre los Rockies y los Dodgers; mientras que el equipo que no gane esta división peleará con los Cardenales por el último puesto de comodín.

Hasta este viernes, la ventaja por el banderín del Oeste de la Americana la llevan los Rockies de Colorado con marca de 89 ganados y 70 perdidos, un juego por delante de los Dodgers, que acumulan 88 triunfos y 71 derrotas.

En el caso del comodín, los Dodgers solo tienen un juego de ventaja sobre los Cardenales de San Louis que cuentan con 87 victorias y 72 caídas.

Al ser tan poca la diferencia entre estos tres equipos y con solo tres partidos más por disputarse en la temporada, cualquiera puede quedar fuera de la postemporada.

Los Rockies enfrentarán una serie de tres partidos en casa ante los Nacionales de Washington, quienes ya están eliminados, pues quedaron por detrás de los Bravos de Atlanta en el Este de la Nacional y no pueden aspirar a un comodín.

En el caso de los Dodgers, tendrán que jugar como visitantes en los tres partidos frente a los Gigantes de San Francisco, un equipo que está eliminado y tuvo una campaña de 73 ganes y 86 derrotas.

Por su parte, los Cardenales tienen el panorama más complejo, pues enfrentarán de visita al mejor equipo de la Nacional, los Cachorros de Chicago, y vienen con una racha de tres partidos perdidos.

Los puestos que están definidos en la Nacional son: los Bravos de Atlanta como líderes en el Este, los Cachorros como primeros en la Central y los Cerveceros de Milwaukee como uno de los comodines.

En la Liga Americana todos los cupos ya están definidos, ya que en el Este se impusieron los Medias Rojas de Boston (107-52), en la Central los Indios de Cleveland (89-70) y en el Oeste los Astros de Houston (100-58); mientras que los dos comodines son para los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland.

La única serie que está definida para la postemporada la sostendrán los Astros contra los Indios. Las otras series se definirán con los partidos de este fin de semana.

La postemporada empieza este martes 2 de octubre con los juegos de comodín.