Steven Oviedo. 31 octubre, 2017
Kenley Jansen cerró el partido para los Dodgers de Los Ángeles ante los Astros de Houston.
Kenley Jansen cerró el partido para los Dodgers de Los Ángeles ante los Astros de Houston.

Los Dodgers de Los Ángeles forzaron a un sétimo y decisivo partido en la Serie Mundial al vencer en casa 3-1 a los Astros de Houston.

El partido fue sumamente cerrado por la posibilidad de que los Astros logren su primer título de Grandes Ligas.

La primera emoción se presentó en la parte alta de la tercera entrada con un cuadrangular solitario de George Springer para el 0-1 a favor de los Astros de Houston.

Los visitantes desaprovecharon una gran opción en la quinta entrada al tener las bases llenas y salir sin carreras.

Hasta ese momento, el lanzador de los Astros, Justin Verlander, tenía controlados a los bateadores de los Dodgers.

No obstante, en la sexta entrada permitió que Austin Barnes se embasara y le dio un pelotazo a Charles Utley para tener dos hombres en base.

Inmediatamente, Chris Taylor conectó un doblete para impulsar a Barnes hasta el plato e igualar los cartones.

La pesadilla de Verlander no culminó ahí, pues un elevado de Corey Seager le permitió a Chase Utley poner la ventaja local.

El japonés Kenta Maeda entró de relevista en la sétima entrada y sufrió para mantener a su equipo adelante, tanto así que con el tercer out de la entrada desató toda su euforia.

Para la baja de la sétima llegó el momento de gloria del jardinero izquierdo de los Dodgers, Joc Pederson, al conectar un vuelacercas solitario, poniendo el 3-1 en el marcador.

Ante la necesidad de mantener el marcador a su favor, Dave Roberts, mánager de los Dodgers, envió a la lomita a su cerrador Kenley Jansen.

El oriundo de Curazao fue impresionante en la parte baja de la octava entrada, en la que con apenas siete lanzamientos sacó los tres outs de la entrada.

Jansen se encargó de cerrar el noveno episodio con maestría para así poner a todos los fanáticos de los Dodgers de Los Ángeles a soñar con el cetro que han levantado en seis ocasiones, pero que se les niega desde 1988.

Para el juego de este miércoles el abridor de los Dodgers podría ser Clayton Kershaw con tres días de descanso.

El sétimo partido de la Serie Mundial se realizará a partir de las 6 p. m. en Los Ángeles.