Djokovic se pasea ante Berrettini y Thiem sorprende a Federer en inicio del Masters

El serbio, cinco veces ganador del torneo, solo necesitó 62 minutos, en los que convirtió cinco de los siete puntos de break que tuvo, para batir a Berrettini

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Novak Djokovic (N.2) abrió el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores del año, con una clara victoria sobre el debutante italiano Matteo Berrettini (N.8), 6-2 y 6-1, este domingo en Londres, mientras que el austríaco Dominic Thiem (N.5) sorprendió al suizo Roger Federer (N.3) por 7-5 y 7-5.

El serbio, cinco veces ganador del torneo, solo necesitó 62 minutos, en los que convirtió cinco de los siete puntos de break que tuvo, para batir a Berrettini, de 23 años, una de las grandes sorpresas de la temporada y con el que nunca antes se había enfrentado.

Superado en la lista ATP como número 1 por Rafael Nadal tras el Masters de París a pesar de su triunfo en el torneo, 'Djoko' no esconde que recuperar esta plaza es uno de sus grandes objetivos en Londres.

El ganador del Abierto de Australia y de Wimbledon cuenta con 640 puntos menos que Nadal, así que lo tiene al alcance en una cita que otorga un máximo de 1.500 puntos.

En busca de dos récords

El serbio puede igualar dos récords en este torneo: el de Pete Sampras, finalizando número uno mundial la temporada por sexta vez en su carrera, y el de Roger Federer, que ha ganado seis veces el Masters.

"Es muy agradable estar de vuelta. Un poco antes, durante este año, ya pasé una estancia fenomenal en Londres", declaró Djokovic tras el partido, aludiendo a su triunfo en Wimbledon en una fantástica final a cinco sets contra el suizo.

Refiriéndose a su joven rival, Djokovic admitió que "no es fácil jugar un primer partido en el Masters". "Sabía que iba a estar nervioso al comienzo y tiré de experiencia para jugar bien", añadió 'Djoko'.

Berretini aguantó al serbio apenas cuatro juegos, hasta el 2-2 en el primer set. Después Djokovic encadenó cuatro juegos seguidos, con sólo cinco puntos concedidos con su saque en el primer set y sin dar al rival ninguna opción de hacer un 'break'.

Tras apuntarse el primer set, Djokovic no dejó de apretar el acelerador y se colocó con 4-0 en el segundo, antes de conceder su primer 'break' frente a un Berrettini que sólo fue capaz de hacer ese juego en la segunda manga.

En el otro partido, Thiem logró un triunfo importante en la carrera hacia las semifinales al derrotar a Federer por un doble 7-5.

"Fue un partido disputado y siempre es especial derrotar a una leyenda como Roger", dijo el austríaco.

Thiem, que había ganado cuatro de las seis confrontaciones entre ambos tenistas antes de este partido, no pudo comenzar mejor, al romper el servicio de su rival en el primer juego.

- Difícil para Federer -

Aprovechando el mal porcentaje con el primer servicio de Thiem (55%), el suizo se recuperó rompiendo el saque de su rival en el cuarto juego.

Pero el austríaco volvía a romper el servicio de Federer otra vez para colocarse con una ventaja de 6-5 y cerrar el set en el siguiente juego (7-5).

La segunda manga fue muy disputada y hubo que esperar al undécimo juego para que Thiem arrebatara el servicio de su rival, para colocarse de nuevo con 6-5 y cerrar el partido en el siguiente (7-5).

"Creo que Dominic jugó muy bien y mi juego no fue probablemente lo suficientemente bueno. Además mi inicio de partido no ayudó", señaló Federer.

A sus 38 años, el camino hacia un séptimo título en el Masters, que pasaría por dos victorias en su grupo contra Berrettini y sobre todo una hazaña ante Djokovic, parece complicarse para Federer.

"No puedo perder más. Pero ha sido así para mi cada semana en los últimos veinte años. Desde ese punto no hay nada nuevo para mí", dijo el suizo.

En la otra llave, que comienza el lunes, Nadal, que llega con problemas abdominales, reeditará su épica final ganada en el US Open ante el ruso Daniil Medvedev y además se enfrentará a otros dos exponentes de la nueva generación, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, defensor del título.