Otros deportes

Directora del Icoder anuló decisión de Garbanzo

Ante el incidente ocurrido el domingo anterior en el Nacional, en el que Abel Garbanzo prohibió el ingreso de periodistas a la gramilla, Alba Quesada, directora del Icoder, expresó ayer que dicha norma no se utilizará más.

La situación se dio al arranque del juego entre Alajuelense y Cartaginés, cuando Garbanzo, director de operaciones del Estadio, amenazó con no devolver los $10.000 del depósito que hizo la Liga si alguien lo irrespetaba.

“Efectivamente no se estaba dejando entrar a la prensa a la gramilla por la normativa de la FIFA, pero ayer (domingo) me puse a analizarlo y de ahora en adelante, para partidos de Primera División, esto se va a corregir; simple y sencillamente se venía haciendo de otra forma”, manifestó la titular del Icoder.

La determinación de Garbanzo frenó el domingo la labor de Repretel, televisora oficial de los manudos, que no pudo hacer entrevistas tras el pitazo final.

Dicho problema fue criticado por Jorge Ortega, presidente de la Unafut, quien alentó a la presidenta Laura Chinchilla a “nombrar en el Estadio a personas que no se crean dueñas del lugar”.

Con respecto a la molestia de Ortega, Alba Quesada comentó que “vamos a corregir las cosas para que el Estadio ande de la mejor manera. Hay que informarnos un poco más acerca de los pequeños detalles”, agregó la jerarca.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.