Otros deportes

Director del equipo profesional Etixx Quick Step: 'Costa Rica tiene buenos ciclistas'

Él corrió el giro a la tica hace más de 25 años y ganó una etapa

San Luis, Argentina. Román Villalobos, Josué González, Juan Carlos Rojas, César Rojas, Paul Betancourt y Pablo Mudarra aprovecharon el Tour de San Luis en Argentina para demostrarle al mundo que el ciclismo de Costa Rica tiene más talento de exportación.

Los ticos vestidos con el uniforme de la Selección Nacional estaban en el pelotón al lado de Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Rafal Majka, entre otras estrellas y ahí vieron que no había nada que envidiarles, por lo que corrieron de tú a tú con la élite mundial.

"Costa Rica tiene buenos ciclistas", expresó Davide Bramati, director deportivo del equipo profesional Etixx Quick Step.

"El equipo hizo una muy buena carrera en toda la semana. Tenían un chico muy fuerte en la montaña (Román Villalobos) y otro muy agresivo en las subidas (Josué González), Costa Rica pudo hacer una muy buena carrera", valoró.

Davide Bramati corrió la Vuelta a Costa Rica. "Estuve en 1988 y 1989 y me recuerdo que gané una etapa. Es una carrera muy buena y espero retornar alguna vez en el futuro", dijo.

Consideró que así a como Andrey Amador dio el salto a profesionales en 2009, otros ticos pueden hacerlo, porque en el Tour de San Luis demostraron su calidad.

"El ciclismo no es fácil, requiere de mucha motivación, de mucho entrenamiento y estando aquí los he mirado y tienen buenos corredores, ya vendrán más ticos a Europa", finalizó Bramati.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.