Será el turno de los cadetes y los élite en Downhill, así como de los juveniles en Cross Country

Por: Fanny Tayver Marín 28 marzo, 2015
Los exponentes del Downhill se tienen confianza para el Panamericano.
Los exponentes del Downhill se tienen confianza para el Panamericano.

Costa Rica quiere lucirse este sábado en el Panamericano de MTB en Cota, Colombia.

Después de que los élite y Sub 23 hicieron un nuevo reconocimiento para la prueba de fuego de mañana, en donde buscarán puntos UCI y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la jornada sabatina arrancará con los exponentes de Downhill (DHI).

"En DHI correrán los cadetes Javier Mora y Luciano Mora, así como los élite Carlos Castillo, Álvaro Hidalgo y Roberto Castillo", manifestó desde Cota, el vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y delegado de la Selección en este Panamericano, Marco Echeverría.

Por la tarde será el turno de los exponentes juveniles en Cross Country (XCO). En esta categoría pedalearán María José Segura, Allan Ureña, José Alpízar, Marco Gómez y José Armando Vargas.

"Esperamos buenos resultados. El grupo está tranquilo y muy bien manejado por Andrés Brenes, quien les ha dado confianza y una excelente unión de grupo", mencionó Echeverría.

Ayer, Diego Solano, Milagro Mena, Josué Alpízar y Moisés Hernández corrieron la prueba por equipos que ganó Colombia.

Y en ese evento, Solano sufrió una caída en la primera vuelta que dejó a los ticos fuera de cualquier posibilidad.

Mientras que en Máster, el país tenía muy buenas posibilidades de subir al podio con Eddy Pérez, pero un pinchonazo frenó sus aspiraciones en la competición continental.